Por Gabriel Torres (Handball Internacional para LBD)
Llegó el último partido de Argentina en la zona de clasificación. Era difícil pero había que jugarlo. El campeón del mundo no perdonó a «Los Gladiadores» que cayeron por 31 a 20. El próximo jueves en la siguiente fase el rival será Japón.
Así y todo, Argentina mostró a los «pibes», movió mucho el banco mientras que los daneses recién lo hicieron a los 15 del segundo tiempo.
Por el lado de «Los Gladiadores», una gran defensa en el primer tiempo que cerró con una diferencia nada más que por cinco tantos abajo, 15 a 10.
Luego en el complemento, los nórdicos se dedicaron a mantener la diferencia y a presionar sobre errores de Argentina que empezó a notar el cansancio.
Dentro de los puntos altos del plantel argento encontramos el buen momento del pivot Moscariello que nuevamente se sigue acomodando en el puesto como el mejor y de Pedro Martínez que convirtió 6 goles de 9 tiros realizados.
Mejoraron también la efectividad en penales. Falta las definiciones de los extremos donde todavía venimos flojos. Ahora se vendrá lo mejor, donde el gran objetivo será meterse en los Cuartos de Final.
El camino de Main Round comienza el jueves. El primero que nos toca es Japón a las 16.30 quien arrastra un punto de su zona producto del empate con Croacia.
El equipo oriental viene con muy buen porcentaje de goles. 30 por partido. Pero son muy flojos en defensa. Es el partido ideal para «Los Gladiadores».
Luego nos tocará Croacia que salió primero en su zona finalizando ante Qatar.
Mañana miércoles comenzará lo mejor del mundial.
La jornada completa tendrá estos partidos:
Macedonia del Norte / Eslovenia
Suiza / Islandia
Francia / Argelia
Rusia / Egipto
Portugal / Noruega
Suecia / Bielorrusia