División de Honor, te estamos esperando

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

Preparándose para lo que les va a exigir la División de Honor los equipos de Ushuaia que representarán a la ciudad (Magallanes, Óptica Social, HAF y El Porvenir) disputaron dos partidos amistosos entre sí para agarrar ritmo de competición y llegar de la mejor manera a dicha cita.

En el AEP (Administración de Empleados Públicos) la Federación de futsal local organizó este par de encuentros ayer domingo por la noche, tras el pedido de los entrenadores y el esfuerzo, que tanto ellos como el ente que los regula tiene que hacer para conseguir lugares y horarios para prepararse.

El choque que abrió la velada fue el que Magallanes le ganó por 6 a 3 a Óptica. El trámite lo arrancó mejor el conjunto dirigido por Alejandro Velázquez que se puso rápidamente en ventaja con un gol de Daniel Pereyra y dos de Mauricio Martínez. En ese momento, Martín Bonvehi metió mano y cambio por completo el cuarteto que inicial, que contaba con Richard Remolcoy, Fabricio Romero, Román Quevedo y Maximiliano Díaz para rotar y cambiar en lo táctico poniendo también a algunos jóvenes en cancha para que tomen más roce competitivo de cara a lo que viene.

Se emparejaron las situaciones pero Magallanes sacó ventaja de su contundencia y en su poder de recambio, recordando que se reforzó con algunos jugadores de Magallanes Blanco.
Los goles no tardaron en llegar para los azules. Hugo Muñoz, Marcelo Toledo y Fabián Banegas los concretaron y se pusieron 6 a 1, ya que Óptica había marcado su primer tanto de los pies de Matías Ojeda.

Ya con el resultado en el bolsillo los de Velázquez bajaron la intensidad y su rival pudo lograr cerrar el partido con dos goles más. Primero Richard Remolcoy y posteriormente, Fabricio Romero para concluir este amistoso.

Luego llegó el partido que El Porvenir se impuso también por 6 a 3 ante HAF, que venía reforzado con Cristian Torres y Facundo Moreno y que aún no muestra un cambio respecto a lo mostrado en el pasado torneo local, que lo tuvo como último en el heptagonal final, sin triunfos .

Fue un choque duro, con más pierna fuerte que el anterior y con más agarradas entre sus rivales pero el buen nivel no faltó y convengamos que el equipo dirigido por Hernán Obando hace ya unos encuentros que tiene esa particularidad.
Obviamente este es el club que más golpeado llega, por su fatídico descenso a la divisional “B” pero sacó la cara y demostró un prospero juego pensando en la División de Honor pese a tener algunos lesionados.

Los tantos del ganador fueron convertidos por  Arturo Villanueva, Sergio Gómez y Martín Calegaris, cada uno en dos oportunidades y los dirigidos por Hernández llegaron de los pies de Facundo Moreno, Agustín Oliva y Cristian Yanadez.

 

 

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.