Djokovic agiganta su leyenda en el Abierto de Australia

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

novak-djokovic-australian-open-2021
El número 1 del mundo levantó su 18° título de Grand Slam este fin de semana tras derrotar al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2, en una hora y 53 minutos. Además, fue su novena consagración en el Melbourne Park, tercera al hilo.

Djokovic no se baja de la carrera por ser el mejor tenista de la historia, siendo uno de los protagonistas junto a Federer y Nadal de una de las épocas más gloriosas del deporte blanco.

El serbio irrumpió en un circuito dominado plenamente por sus dos colegas contemporáneos, con los que batalla semana a semana por ese título honorífico.

En este momento, y más que nunca, Roger y Rafael sufren el acecho a sus 20 Majors que los tiene compartiendo la cúspide de ese ranking imaginario. Nole ya tiene 18 y no se conforma.

La final del domingo, comenzó con un Djokovic arrasador, dominando el marcador y el encuentro a gusto y placer. Pero en cuanto levantó el pie del acelerador, Medvedev comenzó a inclinar la balanza para su lado y a recuperar el nivel que había tenido durante todo el torneo, en donde solamente había cedido dos sets.

Todo hacía creer que el ganador de ese primer parcial se decidiría en un tie break, pero el serbio sacó sus pergaminos, y se quedó con los últimos cuatro games de manera consecutiva para adjudicarse la manga.

De ahí en más, ya no hubo partido. La frustración invadió la mente del tenista ruso, que veía pasar una y otra vez los embates de un Djokovic que, nuevamente, había superado lesiones de manera “milagrosa”. Esta vez fue un dolor abdominal el que lo tuvo a maltraer durante parte del torneo, pero que no le impidió superar ronda tras ronda hasta alzar el trofeo.

Tan solo cuatro juegos pudo robarle Medvedev en los dos siguientes sets. Esta derrota marcó el fin de su racha triunfal de 20 victorias seguidas, 12 de ellas ante tenistas dentro del “top ten”.

La historia concluyó con una majestuosa volea invertida, que solo un dotado técnicamente como Nole podría ejecutar. Punto, partido y campeonato para el número 1 del mundo, que no pierde en el Melbourne Park desde los octavos de final de la edición 2018, marcando una racha de 29 triunfos en serie.

El número 1 del mundo ya tiene fecha para su nuevo récord, el próximo 8 de marzo desplazará a Roger Federer como el tenista con más semanas de permanencia en lo más alto del ranking.

La próxima gran cita para acortar la diferencia de Grand Slams con Roger y «Rafa» será a partir del 23 de mayo en Roland Garros. Además, con 82 títulos en toda su carrera, quedó tan solo a cuatro del español, aunque aún está un poco lejos de los 103 del suizo y los 109 de Jimmy Connors, máximo ganador de la era abierta.

djokovic-medvedev final~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>