Domingo a todo hockey

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20220609-WA0012
El hockey pista no detiene su marcha. Tanto en Ushuaia como en Río Grande se disputó el domingo 5 la fecha 7 del Campeonato de la Federación TDF. Se jugaron un total 16 partidos entre las dos ciudades, con muchos goles en algunos choques claves.

En la capital provincial la jornada comenzó con el triunfo del URC en Sub 18 quien se impuso al Club Colegio del Sur por 3 a 1.

El «tricolor» pudo levantar el uno a cero en contra, luego fue contundente para cambiar el resultado, con gran trabajo en el arco de Emma Chizzini del conjunto del Río Pipo.

El Club Universitario de la ciudad de Río Grande llegó con sus equipos de damas Sub 14, Sub 18 y primera damas.

El equipo juvenil de sub 18 cayó ante Los Ñires por 5 a 0. En primera damas fue derrotado por Colegio del Sur equipo «verde» 5 a 1. En sub-14 la caída fue contundente, 18 a 0 también ante el conjunto colegial.

Se realizaron dos partidos de la división Intermedia. A las 12 se encontraron en la pista del gimnasio «Lucio Petrina» los conjuntos de Orcas y Águilas con triunfo del «Fucsia y Negro» por 2 a 1.

El otro encuentro de la categoría lo protagonizaron el Ushuaia Rugby Club con Los Ñires quedando empatado en un tanto por lado.

En primera damas otro de los partidos atrayentes del fue el de Ushuaia Rugby y Las Águilas.

El clásico del rugby trasladado al hockey comenzó para goleada por parte del Ushuaia pero luego se empezó a complicar.

El conjunto «Fucsia y Negro» sufrió una expulsión y tuvo que moverse con una jugadora menos en cancha desde la mitad del partido. Y no le fue nada mal.

Pudo acercarse en el marcador, mientras el URC penaba por sistemáticas situaciones erráticas y falta de orden.

Finalmente fue victoria para el URC por 5 a 3 en un partido malo del equipo dirigido por el «profe» Mena.

El partido entre Los Ñires y Colegio del Sur «Azul» en primera damas tuvo un solo gol que le permitió el triunfo al juvenil equipo de Los Ñires.

La jornada fue cerrada por los caballeros con dos partidos. El Club Colegio del Sur se impuso por 4 a 1 al Club Las Águilas.

El partido de cierre fue entre Los Ñires y el Ushuaia Rugby Club quienes empataron 5 a 5.

En Río Grande, el escenario elegido fue el gimnasio Margalot. Allí se jugaron seis partidos. Dos de ellos en sub 12 damas donde en este segmento no se lleva marcador. Uaken enfrentó a Panteras y Río Grande Rugby Hockey Club hizo lo propio con Yoppen.

En Subb14, Panteras goleó al Río Grande RH Club por 10 a 1. Uaken hizo lo suyo al imponerse por un abultado marcador de 23 a 0 al conjunto de Cimah.

Finalmente En Sub16, Panteras se impuso por 11 a 0 a Yoppen mientras que Uaken lo hizo por 8 a 0 a Río Grande RH Club en Intermedia damas.

IMG-20220609-WA0013

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>