“El Camión” y “El Patrullero”

_MG_6802Se disputó una nueva fecha, 4°, del torneo de futsal AFA en la principal categoría organizado por la Liga Ushuaiense. Victorias de Campolter, Lasserre FC, Camioneros, Fundación Metalúrgicos y Mercantil. Camioneros y Campolter comandan las posiciones con 10 unidades. En la “B” doble presentación de Fundación K´Mal que le ganó a El Duende el sábado para caer el domingo ante Los Cuervos FDM.

Todo comenzó minutos después de la una de la tarde en el reducto policial del barrio 640 Viviendas con la presentación del dueño de casa, Campolter quien se impuso sobre Andes del Sur por 11 a 7.

De esta forma el plantel local se aseguraba una nueva semana como líder metiéndole presión a los dos restantes (Camioneros y Los Andes Jrs.) quienes debían ganar sus compromisos para seguir acompañándolo. Por el lado de Andes del Sur esta nueva derrota lo deja tan solo sobre los tres equipos que no han sumado hasta el momento.

_MG_6808El segundo choque fue el televisado entre el último campeón, Fundación Metalúrgica ante el siempre complicado Arturo Prat. En la previa un encuentro sumamente recomendable que finalmente no iba a defraudar.

Rápidamente Fundación manejó las acciones y se puso en ventaja, de a poco el conjunto de la colectividad chilena hizo pie se metió en partido y le jugó de igual a igual hasta el final.

La presencia del goleador Dante Visñuk en el plantel de Vallejos fue determinante, a pesar de esto y las carencias defensivas del conjunto de Maidana Fundación Metalúrgicos se quedó con el pleito por 8 a 6 con buenos desempeños de Ignacio Kunz y José Vargas los generadores de juego del último campeón.

Parate hasta las nueve de la noche donde todo se reinició con la victoria de Lasserre FC ante Filial Ferro por 7 a 4. Lindo choque de dos equipos con poco orden y vocación defensiva el cual suplen con interesantes producciones individuales. Los muchachos de las camisetas negras y fluorescentes fueron los ganadores con buenos trabajos de Mauro “Toto” Romero y Karin Acuña.

11218716_996171107067471_7581300829719815212_nCerca de las diez y media de la noche se reeditó una de los clásicos futboleros con más historia de la ciudad. Se vieron las caras bajo techo Mutual BTF y Centro Galicia. Choque totalmente equilibrado donde ambos fueron tanto a tanto hasta el instante final.

Ninguno de los dos equipos pudo sacar durante el transcurso del juego más de un gol de ventaja, llegaron al final igualados en cuatro y sin faltas por dar, a pesar de esto el resultado se mantuvo inalterable. Estos dos equipos suman cuatro puntos en igual cantidad de presentaciones.

A modo de cierre de la noche sabatina hizo su primera presentación del fin de semana la Fundación Deportiva K´Mal en el segmento “B” de competencia. Allí doblegó a El Duende por 4 a 1.

El segundo día de juego se trasladó al gimnasio mercantil de la calle Abel Cárdenas. La apertura del domingo quedaría en manos de quien cerró el sábado Fundación Deportiva K´Mal quien caería por un apretado 8 a 7 ante los Cuervos FDM en el debut azulgrana dentro de las competencias bajo techo.

Uno de los mejores partidos del fin de semana estaría por llegar y marcaría la derrota de uno de los tres líderes. Tremendo partido entre Los Andes Jrs. y Mercantil, otro juego de marcador cambiante e incierto hasta el final que quedó en manos del local por tan solo un gol, 7 a 6.

De esta forma los mercantiles se acercan a los dos líderes por tan solo una unidad junto al equipo de Lasserre FC. Con la derrota los vidrieros quedaron quintos con siete unidades compartiendo el lugar con la Fundación Metalúrgica.

_MG_6811El cierre de la fecha lo entregaron El Fortín y Camioneros. En los papeles debía ser tan solo un trámite para los transportistas. A pesar de eso recién en el complemento pudieron volcar claramente las acciones a su favor finalizando con un inobjetable 8 a 2. Camioneros lidera junto a Campolter mientras que El Fortín cierra las posiciones sin unidades junto a La UOM y Filial Ferro.

Gran arranque de campeonato donde varios equipos mostraron movimientos interesantes. Desde la Liga Ushuaiense se informó que el televisado de la próxima fecha será Campolter ante Mercantil, partido que podrá verse por la pantalla de Canal 11 el domingo desde las tres de la tarde.

Resultados
Campolter 11 Andes del Sur 7
Fundación Metalúrgicos 8 Arturo Prat 6
Mercantil 7 Los Andes Jrs. 6
Lasserre FC 7 Filial Ferro 4
Mutual BTF 4 Centro Galicia 4
Fundación K´Mal 4 El Duende 1
Los Cuervos FDM 8 Fundación K´Mal 7
El Fortín 2 Camioneros 8

Posiciones Actualizadas (1° «A»)
Equipos PJ Pts.
Camioneros 4 10
Campolter 4 10
Mercantil 4 9
Lasserre FC 4 9
Fundación Metalúrgicos 3 7
Los Andes Jrs. 4 7
Arturo Prat 4 6
Centro Galicia 4 4
Mutual BTF 4 4
Andes del Sur 4 3
La UOM 3 0
El Fortín 3 0
Filial Ferro 3 0

454 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.