Casa Magallanes acaba de triunfar por 3 a 0 sobre Comercial del Sur en su cuarta presentación dentro de la zona “A” y se clasificó a los octavos de final de la presente edición de la División de Honor de futsal que se realiza en la provincia de Mendoza. El conjunto ushuaiense es el actual campeón de la competencia nacional de clubes.
El equipo dirigido por Alejandro Velázquez dio cuenta este miércoles de Comercial del Sur, en la jornada de ayer se impuso claramente sobre Transporte Wenu conjunto chubutense de la localidad de Esquel por 10 a 3.
Cabe aclarar que “Maga” cayó en su segunda presentación por 2 a 1 ante Estudiantil Porteño después de debutar con victoria por 4 a 2 frente a Cementista “B”.
Los fueguinos tienen su cómodo bunker cuyano en el Hotel San Francisco, allí a las órdenes del entrenador Alejandro “Torpe” Velázquez y el profesor Gustavo “Bocha” Ferreiro mantienen intactas las ilusiones de ser protagonistas hasta el último día de competencia.
Los sureños tocaron el cielo con las manos el año pasado en Misiones cuando lograron el anhelado título nacional, el único faltante en sus vitrinas, que posibilitó su primera experiencia internacional en el Sudamericano de Clubes Zona Sur realizado en Miguelópolis, Brasil donde dejó una positiva imagen.
El plantel magallánico que tiene a Marcelo “Chelo” Sánchez, Mauricio Martínez, Darío “Chueco” Parafioritti , “Juanjo” Bareiro y Javier Ortega como principales figuras espera rival aclarando que esa información podría confirmarse recién pasada la medianoche.
A la siguiente fase pasarán los dos mejores de cada grupo, serán 16 clubes que se enfrentarán el primero con el último, el segundo frente al penúltimo y así sucesivamente. El multicampeón local se encuentra cerrando un 2015 difícil de olvidar.
Cementista “B” 4 a 2
Estudiantil Porteño 1 a 2
Transporte Wenu 10 a 3
Comercial del Sur 3 a 0