Se cumplió este martes el primer día de recorrido para el intendente Federico Sciurano. Como estaba planificado pudo finalizar en el sector conocido como la “Herradura”. A la hora de superar el Paso Garibaldi la lluvia, viento y granizo se hicieron presentes. Este miércoles serán alrededor de 36 K que culminarán en el sector de Las Termas. La foto es gentileza de Prensa Municipalidad de Ushuaia.
Avanza el nuevo desafío y en su primera parte el jefe comunal lo hizo hasta el paraje denominado “Rancho Hambre” escoltado por los deportistas Federico “Hormiga” Cichero, Juan Pablo Canchi y Luis González.
Desde el inicio de la jornada el clima se mostró adverso, con lluvia y baja temperatura, le peor paso a la hora de atravesar el Paso Garibaldi, minutos después de las ocho de la noche, allí el viento golpeó duro a lo que se sumó la aparición de granizo.
En esta etapa del primer día de recorrido se sumaron los atletas Elba Morán y el Subsecretario de Deportes Municipal Diego Lineras quien se encuentra en plena preparación para participar en un Ironman.
Una vez en la “Herradura” donde lo esperaba el campamento para pasar la primera noche quien dio algunas declaraciones fue su preparador físico el profesor Gonzalo Martín Siracusa expresando: “Fue un día de mucha exigencia para Federico, corrió mucho en una sola jornada y con poco descanso, lo que sumado al mal clima dio un contexto complicado pero que por suerte superó bien. El objetivo era pasar el Garibaldi y se cumplió, esperemos poder encarar los próximos días con un poco más de tranquilidad”
Este miércoles la marcha continuará con 36 nuevos kilómetros que lo depositarán en el sector de “Las Termas”, el equipo que asiste a Sciurano espera que las condiciones climáticas se presenten un poco más favorables.