Por la última fecha de la zona 87 del Torneo del Interior Camioneros derrotó por 3 a 2 a domicilio a Los Cuervos FDM. Los goles del vencedor fueron obra de Rodríguez, Bustos y Torres. En el local Franco Llamas descontó en dos oportunidades. A partir del miércoles por la noche se sabrán los rivales de los fueguinos. Real Madrid y Los Cuervos FDM podrían volver a enfrentarse.
En una tarde de domingo ideal para la práctica deportiva al aire libre Los Cuervos FDM y Camioneros salieron al sintético del “Hugo Lumbreras” con un solo objetivo: evitar quedar tercero en el grupo.
Es decir en el caso de los transportistas solo le servía el triunfo mientras que a los locales con el empate le alcanzaba para lograr la segunda ubicación, resignando el primer puesto en manos de Real Madrid que el sábado había derrotado a Centro Galicia por 2 a 0 en el norte de la isla.
Comienzo sumamente intenso con pierna fuerte al límite donde los dueños de casa lucían levemente superiores a la visita.
Cuando solo se jugaban segundos le quedó la primera pelota al capitán y goleador capitalino, Franco Llamas, quien disparó al arco de Oliva y la pelota se fue por arriba luego de pegar en el travesaño.
El árbitro del encuentro, José Azúa, comenzó a sacar cartones amarillos sin parar, finalmente fueron nueve cinco para Los Cuervos mientras que cuatro le correspondieron a Camioneros.
Esto hizo presagiar que la cosa no terminará con 11 por bando y no nos equivocaríamos.
Lamentablemente la fatalidad le jugaría una mala pasada por partida doble al experimentado arquero “Magila” Erlán.
Ante de los cinco minutos de juego y luego de un ataque por izquierda llegó un centro que fue conectado de cabeza por Gabriel Rodríguez de pique al suelo, a la hora de reaccionar al disparo el guardameta trastabilló y nunca pudo recuperarse. Uno a cero para la visita que poco había hecho para ponerse en ventaja.
La nota negativa para los transportistas fue la rápida salida de Jonathan Torres quien luego de un avance cayó al piso golpeando duramente con su codo izquierdo. El volante no pudo continuar y fue reemplazado siendo atendido por la sanidad presente en el campo de juego.
Al promediar la primera etapa y cuando Los Cuervos se encontraban en franca mejoría en busca de la igualdad un largo centro enviado por Cristian Bustos desde la derecha del ataque, muy cerca de la mitad de la cancha, terminó colándose mansamente por el segundo palo cuando una vez más el arquero local evidenció problemas con la adherencia de su calzado al sintético del “Hugo Lumbreras”.
El peor de los escenarios posibles para el plantel de Aducci que se encontraba dos goles abajo y un hombre menos por la expulsión a los 20 de Barbosa quien se excedió en un cruce dejando la pierna más alto de lo recomendable.
Enfrente un conjunto que mostraba lo mejor de la mitad de la cancha para arriba con Sea Corpus y Rodríguez más toda la experiencia de Pavón y “Negri” Torres en el mediojuego.
Cuando los primeros 45 minutos de juego se morían una rápida pared entre Torres y Guala terminó con asistencia para Llamas quien con un fuerte disparo abajo puso las cosas 1 – 2.
Todos al descanso, barajar y dar de nuevo en un partido accidentado en todo sentido, el resultado parcial se parecía más a la realidad.
En el complemento la visita plantó dos líneas de cuatro dispuesto a aguantar el resultado mientras que los ushuaienses adelantaron sus líneas en busca de la igualdad, resultado que a pesar de no ser ideal servía para escaparle al tercer escalón del grupo.
Los minutos pasaban y el marcador continuaba inalterable, doble amarilla para el delantero Rodríguez y después de largo rato los dos equipos con diez jugadores.
Cuando se jugaban algo menos de cuarenta del segundo tiempo llegó el tiro libre al borde del área para la visita, Carlos “Negri” Torres le metió la zurda por arriba de la barrera para dejarla “colgadita” del ángulo. Tremendo golazo del experimentado volante de creación y sensación de partido definido.
Pero abría tiempo para más, situación similar en el arco contrario y quien se hace cargo es el símbolo azulgrana, Franco Llamas quien le da duro para poner cifras definitivas al partido 3 a 2 para Camioneros y a esperar el miércoles por la noche para saber los rivales de Real Madrid, Camioneros y Los Cuervos FDM los tres fueguinos que pasaron a la siguiente fase.
Síntesis
Los Cuervos FDM (2) 40 Sergio “Magila” Erlan, 2 Leandro Quiroga, 6 Tobías Svenson, 13 Diego Zuñiga, 16 Cristian Torres, 5 Leandro Barbosa, 15 Alan Zentner, 10 Víctor Guala, 11 Matías “Lagarto” Avendaño, 3 Ricardo Remolcoy y 9 Franco Llamas ©
DT: Matías Aducci
Suplentes: Beliú, Artusa, Yaques y Fuentes.
Camioneros (3) 12 Armando Oliva, 2 Gustavo Gauna, 3 Lucas Nelli, 4 Cristian Bustos, 5 Julián Pavón ©, 6 Jorge Bastida, 7 Luis Sea Corpus, 8 Juan Barrientos, 9 Gabriel Rodríguez, 10 Carlos “Negri” Torres y 11 Jonathan Torres.
DT: “Cuca” Cantero
Suplentes: Cruz, Franco, Sánchez, Navarro y Galvarini.
Amonestados: Svenson, Avendaño, Llamas, Yaques y Quiroga (LCFDM) Rodríguez, C. Torres, Nelli y Pavón (Camioneros)
Expulsados: Barbosa (LCFDM) Rodríguez (Camioneros)
Árbitro: José Azúa (Regular)
Líneas: Serrano y Barrera (ambos de Ushuaia)
Goles: 3PT Rodríguez (Camioneros), 17 PT Bustos (Camioneros),44 PT Llamas (LCFDM) 38 ST Torres (Tiro Libre) (Camioneros) 43 ST Llamas (Tiro Libre) (Camioneros)