calafateurcvuelta

Imparables!

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Ushuaia Rugby Club se consagró campeón del Torneo de Hockey Pista de Los Hielos realizado en la localidad santacruceña de El Calafate al ganar en gran final al equipo de El Chaltén por 6 a 3. Fotos gentileza ahoracalafate.com.ar

Se derritieron los hielos

La primera damas del Ushuaia Rugby Club ganó la final de damas en el Torneo de Hockey Pista de los Hielos al vencer por seis tantos contra tres en un partido que supo remontar luego de ir con el marcador abajo por dos tantos en los primeros minutos del partido.

Si hacemos una cronología de los hechos para ver el camino que hizo el equipo tricolor para llegar a esta etapa final podemos decir que por la mañana le había ganado al conjunto ushuaiense de Los Ñires por 4 a 0 mostrando un ataque flexible y contundente. Solido en defensa el tricolor pudo construir su pasaje a la final sin problemas.

Ante El Chalten se esperaba un partido de antología. El URC venía de salir campeón hacía siete días en el Torneo de Hockey Pista de Trelew al vencerlo por 6 a 2 y dieron los cruces para nuevamente encontrarse en una final. El partido comienza con dos errores involuntarios del tricolor que hizo que el equipo santacruceño se ponga arriba por dos tantos en los primeros minutos de juego.

El campeón sin ponerse nervioso empezó a construir un partido memorable gracias a un juego vistoso y de gran rotación de posiciones. Con dos córners cortos se puso a la par y empezó un nuevo partido. El gran trabajo de la defensa tricolor hizo que se avance con orden y contundencia del palo de una Margarita Schiavinni que estuvo con todas sus luces al meter tres de los seis tantos finales.

El juego llevó a dar una velocidad de toques de pelota que hacían que El Chalten no pudiera ajustar las marcas para preparar algún juego de peligro. Tuvo mucho que ver el gran trabajo de las dos arqueras que tuvo el URC (Guzmán en el primer tiempo y Ferreto en el segundo tiempo) donde pusieron toda su experiencia en los movimientos de primer golpe que tenía el equipo de las Cachañas (así se autodenomina El Chalten en mujeres).

El tiempo fue pasando y los goles del URC cada vez fueron alejando la posibilidad de un posible empate hasta que expirara el tiempo. El grito de campeón se hizo sentir ya faltando un minuto que bajaba de la hinchada tricolor como también de la parcialidad local que apoyaron en todo el tiempo a este equipo que tiene una base del mejor hockey fueguino de hace mucho tiempo.

No quedando conformes, las chicas del URC se llevaron el premio a la valla menos vencida ya que tuvieron en todo el torneo cinco goles en contra, ahí tenemos que nombrar a la «Negra» Valeria y a “Cami” Ferreto como las que compartieron el premio. La goleadora del torneo fue también para el URC donde la gran labor de “Marula” Lacaze hizo que con once tantos fuera la que se llevara ese honor. La jugadora del torneo quedó en «Jota» Castañeda Paz donde el gran trabajo de su campeonato impecable desde la defensa fuera determinante en varios momentos de los partidos que jugó el tricolor.

En caballeros El Chalten se quedó con el torneo y la Challenger

Ya lo habíamos dicho en la nota anterior, los equipos más fuertes fueron el dueño de casa, Calafate Hockey y El Chalten. El equipo local ganó por 7 a 3 y sigue teniendo el dominio del hockey patagónico por estas tierras.

La contundencia y la velocidad siempre son las claves en este equipo que tiene el tiempo para ir regulando los partidos.

Por el tercer puesto Los Ñires ganaron su partido ante Boxing de Río Gallegos y pudieron concretar algo que fue premio a todo el esfuerzo que le pusieron solo seis jugadoras para enfrentar semejante torneo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>