El fueguino puso quinta

El pasado domingo se disputó una nueva fecha, la quinta, del Campeonato Fueguino a cargo de la Federación TDF. Las dos ciudades tuvieron actividad. Quince encuentros en el Anexo del «Carlos Margalot» y «Carlos Petrina».

En la capital provincial comenzó la actividad a partir de las 11 de la mañana con el partido de Ñires ante URC equipo «Rojo» en sub 12.

Luego llegó el clásico de clubes en sub 16 damas entre Colegio del Sur y URC version «Roja». Gran triunfo de las colegialas por 6 a 2 que las ubica en la segunda posición de la tabla.

A partir de las 13 horas, Las Águilas cayó ante Ñires por 2 a 1 en sub 14 damas. Luego el segundo partido del día para la categoría sub 12 entre Club Colegio y Los Ñires, cabe aclarar que en este segmento no se lleva tanteador.

En sub14 damas triunfo para el URC equipo «Azul» quien superó a Colegio del Sur por 2 a 0. Ya en Intermedias, URC superó a Las Águilas por 5 a 1.

El último choque de la jornada entregó un empate en dos tantos por lado para Colegio del Sur y URC «Azul» en el segmento sub16. 

En el norte de la isla la jornada también se inició con partidos de sub 12 donde jugaron Cimah, Yoppen y Río Grande RHC.

A partir del mediodía se presentaron la sub 14 de Río Grande RHC que venció categóricamente a Uaken por 12 a 1. En otro de los encuentros desde las 14 el de Río Grande RHC que viene imparable en esa categoría al triunfar sobre el equipo de ADEFU por 3 a 2.

Es llamativo en estas categorías que solamente tengan descanso de una sola hora entre dos encuentros para un equipo. Así y todo, el «Verde» volvió a imponerse.

A partir de las 15 horas, ADEFU se midió con Panteras en sub 16 damas. El equipo de ADEFU sigue imparable en su camino del campeonato, imponiéndose por 4 a 2 quedando al tope de las posiciones con puntaje ideal en cinco presentaciones sumando 29 goles a favor y solo 4 en contra.

Luego se disputaron dos partidos del segmento sub 14 damas. Yoppen le ganó a Panteras equipo «Rosa» por 1 a 0 mientras que Cimah cayó frente a Uaken por 5 a 2.

La fecha finalizó con el partido de Intermedias entre Yoppen y Río Grande. Empataron en tres tantos por lado. 

Por el viaje hacia el Nacional de Clubes, que se realizará en San Carlos de Bariloche del 9 al 12 de mayo, no se programaron encuentros de Primera División.

Recordando que estarán presente en suelo rionegrino los clubes fueguinos URC, Los Ñires, Colegio del Sur, Panteras y Uaken.

Desde nuestro sitio realizaremos una cobertura especial desde desde el lugar de competencia.

285 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.