Estudiantes, el nuevo campeón

El «Pincha» logró la Copa de la Liga por penales ante Vélez Sarsfield en Santiago del Estero y se tomó revancha de la última derrota frente a River Plate por la Supercopa Argentina. Su ADN se muestra mas vigente que nunca y te lo contamos en LBD.

Luego de una final apasionante el estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero fue el escenario por excelencia elegido para este encuentro que se definió por penales tras un empate 1-1 en tiempo regular y dos suplementarios.

El «Leon Platense» esta vez estuvo más fino y se tomó revancha de la derrota ante River Plate hace dos meses por la Supercopa Argentina.

El elenco de Eduardo Domínguez se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo por intermedio de Eros Mancuso, pero en el complemento el elenco dirigido por Gustavo Quintero lo igualó con Alejo Sarco a los 18?.

En la instancia de penales, el arquero de Estudiantes Matías Mansilla atajó tres disparos y le ganó el duelo a Tomás Marchiori, quien contuvo dos.

De esta manera, tras esta victoria, Estudiantes de La Plata alcanzó la cuarta Copa Nacional de su historia, que si se suman a los seis títulos de liga alcanzan diez estrellas en total.

El más ganador del país en materia de títulos de Liga más Copas Nacionales es River Plate con 54, seguido por Boca (52), Racing (33), Independiente (25), San Lorenzo (17), Huracán (13), Vélez (11), Rosario Central (11) y ahora el Pincha (10).

Con gran proyección nacional e internacional y un combo perfecto entre jugadores con gran rodaje y experiencia y otros promovidos de las divisiones inferiores, Estudiantes de La Plata se muestra fiel a su mística copera que lo puso en los principales planos a nivel mundial.

219 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.