El pasado sábado la pista municipal Oscar «Cabezón» Oyarzún albergó a 130 mini atletas de la provincia quienes realizaron diferentes actividades. Tres intensas horas para los niños de 7 a 14 años de edad, las nuevas generaciones del deporte piden pista. Las referentes del mini atletismo, profesoras Juliana Matheu e Yvonne Sánchez, a cargo de las acciones.
Los participantes fueron integrantes de la Escuela Municipal, Escuela Provincial de ambas ciudades, Escuela Provincial N° 3, Colegio del Sur, Colegio Nacional y Escuela Provincial N° 15.
El evento fue organizado por la Secretaría de Deportes Provincial en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes.
Integrantes del equipo de competicion de Tierra del Fuego formaron parte de la jornada mostrando a los chicos la técnica en cada uno de los circuitos preparados para la ocasión.
Se realizaron todas las pruebas adaptadas a la edad de los niños y niñas participantes.
Lanzamiento de pelotas de tenis y torpedos cono jabalina , balas de 1 kilo, vallas pequeñas, pruebas de velocidad , salto en largo y triple.
El semillero provincial de la disciplina madre trabaja y crece de la mano de sus formadores, comprometidos en las futuras generaciones que nos representarán en breve.