Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)
Así lo definieron varios de los jóvenes jugadores de las selecciones M17 y M18 de la Patagonia Argentina refiriéndose a la experiencia del pasado fin de semana donde enfrentaron a las selecciones de Chile en Temuco.
La selección M17 venció a su par trasandino por un contundente 26 a 12. El equipo mostro, a pesar de solo entrenar juntos un par de días, contundencia a la hora de marcar puntos y firmeza a la hora de defender ante un equipo chileno en formación.
Se sabia que el compromiso de los M18 sería mucho más difícil debido a que la selección chilena viene entrenando desde hace bastante tiempo y es un equipo que ya participo del Sudamericano con buenos resultados.
Los locales comenzaron tomando la iniciativa y los patagónicos se encontraron defendiendo con dificultades de obtención. Con el correr de los minutos el equipo del sur argentino mejoró notablemente aunque no pudo transformarlo en puntos.
A pesar de visitar varias veces el ingoal en todas las oportunidades salió con las manos vacías. Un gran partido que habla del futuro de estos jugadores y lo positivo de este proceso, el marcador final fue 18 a 8 para la selección del país vecino.
Como complemento de los encuentros amistosos este fin de semana los representantes de FERUCHI y Oficiales de Desarrollo de Argentina realizaron capacitaciones para rugby femenino con clínicas de seven y destrezas.