El Presidente tiene la palabra

A modo de aclaración a las notas realizadas por el columnista de hockey pista de nuestro espacio el máximo dirigente de la Federación nos envió este escrito que compartimos.

,,Ante la publicación realizada por el Sr. Gabriel Torres el pasado 27 y 28 de junio y en el día de la fecha en distintos medios informativos y redes, la Federación de Hockey TDF hace saber que el Presidente Sr. Ignacio E. Cichero se comunicó telefónicamente con el Sr. Torres solicitándole explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a realizar esta publicación cuando, en ningún momento, se comunicó ni conversó con miembro alguno de la Comisión Directiva, máxime habiendo estado el pasado domingo 25 de junio en la ciudad de Río Grande.

La mirada puesta de manifiesto, en el texto publicado, es absolutamente parcial y hasta en algunos aspectos de desconocimiento total.

¿Quién es, entonces, el que no mantiene comunicación fluida, constante con la dirigencia de la Federación?, cuando, además, la Secretaria de la Federación, hasta hace unas semanas atrás, era jugadora del club al que pertenece el Sr. Torres?

Cuando se tienen dudas, inquietudes o desconocimiento de algunas situaciones se pregunta, se habla pues la comunicación es la base de una relación deportiva, laboral, personal, etc. y si desde su visión es sólo la Federación la que tiene que dar explicaciones y convocar se evidencia estar en otra dimensión, en otro paradigma.

La comunicación es de ida y vuelta y por lo tanto ante “las inquietudes” manifestadas nos preguntamos si no hubiera sido más sencillo preguntar, consultar, hablar como el Sr. Torres hizo en otras oportunidades.

Su publicación, quizás, sume para algunos pero no para el hockey de nuestra provincia que ha crecido en los últimos años por el esfuerzo de clubes, dirigentes, familias, entrenadores, árbitros, jugadores, etc.

En una sociedad democrática la igualdad de oportunidades tiene una importancia relevante y la comunicación una gran relevancia.

Con respeto, buenos modales, aceptando las diferencias que surjan que, además, enriquecen, todo es posible y el “arte” de lo posible, para el bien común de TODO EL HOCKEY, es imprescindible.

La Federación y el Hockey de nuestra Tierra del Fuego no “es solo un diamante en bruto”, es un diamante, que año a año, toma un brillo y una perfección difícil de imaginar y nadie puede decir hasta dónde llegará.

Y sí hubo y hay gente para pulirlo, aunque no sean los que durante mucho tiempo estuvieron; abrir los espacios, en todo sentido, es una de las formas para lograrlo.

En la nota del día de la fecha se dicen ciertas cuestiones que dejan mantos de dudas, de incertidumbres, como por ejemplo: en el 4to. Párrafo “… parte económica de la gestión dice tener todo ordenado…”; el Párrafo 7 reza:”… uno de los puntos débiles de la gestión es no haber generado capacitación para futuros dirigentes…”; en el Párrafo 14 hace mención a las divisiones menores ”que no tienen programado ningún cronograma…”; etc. Continúa, entonces, la misma pregunta: ¿qué hice yo para averiguar, preguntar sobre lo qué pasaba o pasa?

Cuando uno mira las cosas desde afuera y no se pregunta, consulta, se insiste: no se mantiene comunicación alguna y se torna complejo y complicado para entender y comprender, sin embargo, no es imposible y menos el llegar a este tipo de publicaciones que solo generan QUÉ…?

NO: “fue necesario que desde la publicación de verdaderos protagonistas junto a sus jugadores”, sino que lo necesario sea mantenerse al tanto, a sabiendas de las renuncias, dificultades y falta de compromiso de personas que aportaron poco o nada a la gestión.

El desafío es trabajar juntos para lograr ese “nivel superlativo en…” y que una publicación, de este tenor, no nuble, empañe o enturbie el trabajo de años y de personas que han dado mucho para lograrlo, más allá de errores y virtudes.   

Ignacio E. Cichero

Presidente Federación Hockey TDF

497 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.