«El saldo de la gira es positivo»

Gonzalo Torres, pívot y emblema del equipo Santacruceño, realizó un balance de lo que dejó la primera gira del año para Hispano Americano. El Celeste ya trabaja con vistas al juego del martes 30 en Rio Gallegos.

Atrás quedaron los cuatro partidos para Hispano. El saldo fue de una victoria y tres derrotas. El Bahiense Gonzalo Torres analizó lo que dejó la salida a la ruta y lo que viene para el embajador Santacruceño en la élite del básquet argentino.

Que balance hacen de la primera gira del 2024 ?

GT – Esta primera gira nos deja un saldo positivo, ya que pudimos traer el partido contra Quilmes. Arrancar ganando el año, cumpliendo uno de los objetivos que nos había quedado pendiente el año pasado, que, si bien jugamos una sola gira, nos había quedado esa espina de no haber podido ganar de visitante.

Esta gira nos agarró mucho más armados, mucho más ensamblados, más allá por ahí de la baja en el último momento que tuvimos de Sean Lloyd, nos agarró con otra dinámica de equipo y creo que eso se notó, más allá de que pudimos ganar solamente uno de los cuatro, los otros tres partidos estuvimos ahí, muy cerca de ganar.

Que sensaciones quedaron en el plantel, teniendo en cuenta los resultados obtenidos ?

GT – El sentimiento es ambiguo, por un lado, la satisfacción de haberle ganado a Quilmes, y por otro lado también ese sabor amargo de saber que un partido más, quizás dos, nos podríamos haber traído tranquilamente de esta gira, pero bueno, es aprendizaje también.

Que le puede aportar Lucas Machuca al equipo ?

A Lucas Machuca lo estamos empezando a incorporar de a poco, creo que va a ser un fichaje que nos va a traer muchas soluciones, pero como todo, lleva un tiempo normal de adaptación al equipo.

También tenemos que ayudar a los más jóvenes que venían teniendo menos minutos, a empezar a agarrar más confianza en cada partido, porque esos minutos de rotación van a ser claves en la búsqueda para alargar un poco más el equipo.

Como se sintieron desde lo físico, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos ?

GT – Una gira de cuatro partidos, con un solo día de descanso en el medio, y viajes, se hace sentir y mucho, pero bueno, sabemos que estamos en un momento en el que todos tenemos que dar un pasito al frente, dar un plus. No nos vamos a acobardar tampoco ante esta situación, sobre todo pensando en todo lo que queda por delante.

Como se preparan para lo que viene ?

GT – Estamos muy focalizados en lo que viene, tenemos material para hacerlo de la mejor manera, así que muy motivados, muy estimulados para seguir trabajando, con muchas ganas de jugar el próximo partido de local.

Volvernos a encontrar con nuestra gente, nuestra cancha, a encontrar también con la victoria, que por ahí una racha de tres derrotas consecutivas, más allá que fueran de visitantes se sienten, y hay que tratar de cortarla lo antes posible.

Para también, volver a encarar otra gira que se nos viene después, ahí enseguida, en febrero, de la mejor manera, así que la verdad que las sensaciones para arrancar el año son buenas, haciendo este balance general.

441 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.