Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Pasó la décima de la Liga Profesional de fútbol y el protagonista fue, lamentablemente, la tecnología. Es que un penal, mal sancionado cambió el rumbo de Banfield / River. Entre semana, de martes a jueves, se disputará la jornada número 11.
La herramienta que llegó para impartir justicia y equidad en nuestro fútbol, lamentablemente perjudicó notoriamente a uno de los protagonistas. Es que un centro al área, la mano involuntaria de un defensor del Taladro y la posterior revisión de la jugada, trajo aparejada la primera gran injusticia a costas del VAR.
En lo futbolístico, River se impuso por 2 a 1 con un gol del, tal vez mejor jugador Millonario Enzo Fernández. Otro que está recuperando su nivel a base de goles es Matias Suárez que parece hacer dejado su lesión en el camino.
Invicto y puntero. Racing vive un presente de cuento de hadas. Superó a una de las revelaciones del torneo, Unión de Santa Fe y es el líder del grupo A con 24 puntos. Este miércoles visitará a Patronato en Paraná buscando superar el récord del equipo de José Pizzutti del año 1967.
Boca no tiene paz. Empató en otra magra presentación ante Lanus por 1 a 1. Floja Performance del equipo de Battaglia que sigue sin encontrar el rumbo e identidad de juego y cada vez es más cuestionado, no sólo por los hinchas, sino por la propia dirigencia.
La fecha 11 se pondrá en marcha entre semana en donde podrían comenzar a definirse los clasificados para cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.