Empate ante el local y diez cambios para la revancha con los «hombres de negro»

Por Martín «Negro» Monte (Rugby para LBD desde Mendoza)

pumas2.jpg_2014047795
Continúa la soñada Tri Nations para Los Pumas. Repasamos la igualdad ante los wallabies (15-15) como así también nos metemos de a poco en el choque del próximo sábado.

Argentina fue de menor a mayor permitiéndo que Australia se llevara el primer tiempo.

El equipo nacional no estuvo fino y cometió varios errores,a pesar de lo adverso del desarrollo no bajaron los brazos ni la actitud.

El nivel de juego cayó muchísimo con respecto al partido anterior, aunque . la garra «Puma» se mantuvo inalterable posibilitando empatar un partido que parecía imposible de remontar.

El equipo se vio limitado a defender y lo hizo de manera excelente.

La Argentina fue afortunada de irse al descanso solo con tres puntos de desventaja (9-6).

Esto cuenta como triunfo y se encara el segundo partido ante los All Blacks con otra confianza .

Desde el punto de vista técnico, no fue una buena actuación, no hubo solidez en las formaciones fijas, no hubo control de pelota y faltó disciplina.

Se falló en las cuestiones básicas que fueron el pilar de la victoria ante Nueva Zelanda. Australia manejó el ritmo del partido.

Nicolás Sánchez fue otra vez el que marco todos los puntos y lleva 40 en dos choques, poniéndolo entre los grandes del mundo.

El empate en Newcastle deja a los tres equipos en la cima de las posiciones, con seis puntos cada uno y con dos partidos por jugar:

Argentina / Nueva Zelanda – Argentina / Australia.

Fue la segunda igualdad en el historial entre argentinos y australianos. La anterior había sido en el año 1987 en Vélez.

La igualdad fue un premio a la actitud de nuestra Selección que terminó atacando y casi lo gana con la última pelota de Cordero que asustó a todos los hombres de amarillo.

El sábado, a partir de las 5.45 en el McDonald Jones Stadium de Newcastle, «Los Pumas» saldrán a enfrentarse a los All Blacks por segunda vez en el certamen.

Alistarán a Nicolás Sánchez, Pablo Matera, Marcos Kremer, Guido Petti Pagadizábal y Julián Montoya , los cinco jugadores de mejor rendimiento en el triunfo por 25-15 ante los neozelandeses y el empate 15-15 ante Wallabies.

Llegará una rotación necesaria por el desgaste que acumulan los argentinos luego de dos partidos durísimos, pero Ledesma no se resigna a mantenerse en la lucha.

Más allá de las 10 modificaciones que introduce en el equipo titular, el Seleccionado Argentino conserva la base para el tercer encuentro, ante Nueva Zelanda.

Tendrán su primera oportunidad de jugar Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano y Lucas Paulos el resto de los jugadores ya tuvieron minutos.

Para Lucas Paulos (22 años) será debut total con la camiseta «Puma». El segunda línea surgido de Olivos jugó en las últimas dos temporadas del Super Rugby y actuó en 11 partidos con «Jaguares».

El entrenador neozelandés Ian Foster, en la cuerda floja luego de perder dos partidos consecutivos, apostó prácticamente por el mismo equipo de su última presentación, la derrota de dos semanas atrás ante los nuestros. Es decir, pondrá en cancha lo mejor que tiene disponible.

1605943016_322392_1605954192_noticia_normal~2Formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Facundo Isa y Pablo Matera (c); Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Suplentes: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Santiago Bertranou, Santiago Carreras, Lucas Mensa.

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Akira Ioane; Sam Whitelock y Scott Barrett; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody.

Suplentes: Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane, Will Jordan

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>