Hamilton volvió a ganar, Grosjean volvió a nacer

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palmade Mallorca, España)

bar1

Lewis Hamilton con Mercedes Benz venció ayer en el GP de Bahréin en una agitada noche en el desierto, marcada por el terrible accidente y posterior incendio del auto de Romain Grosjean. El piloto galo salvó milagrosamente la vida y sólo sufrió quemaduras leves en manos y pies.

Con todo definido en el apartado de pilotos y constructores, la categoría aterrizaba en territorio árabe, y más pensando en la próxima temporada. En clasificación el sábado Hamilton fue el más veloz, y si nadie se oponía a lo contrario, fue en busca de la victoria. El domingo tras caer el sol y bajo las luces del circuito de Sakhir, se dio la señal de partida.

Hamilton salió bien, Verstappen se puso segundo aunque Pérez con el Racing Point atacó su posición, pero el holandés llegó antes a la primera curva, mientras Bottas perdía cuatro posiciones y era superado por Albon y Ricciardo. Atrás, en el fondo del pelotón, las cosas se complicaban, los Haas luchaban con el ruso Kvyat. En un intento por adelantarlo, Grosjean se toca con el de Alpha Tauri y sale despedido hacia el interior impactando violentamente contra el guardarrail que protege una escapatoria.

El monoplaza se incrustó en la defensa, y se partió en dos, al mismo tiempo que estallaba en llamas. El coche médico llegó de inmediato y asistió al piloto francés que escapó de entre el fuego que envolvía los restos de su auto. De inmediato fue asistido por los médicos, pero su vida no corría peligro. Tras la bandera roja y la suspensión de la carrera, los comisarios de pistas y auxiliares trabajaron para limpiar la zona del accidente y reparar las defensas.

podbah20

Una hora más tarde, se dio nuevamente la señal de partida del gran premio, Hamilton se puso líder seguido por Pérez, Verstappen, Albon y Bottas. Pero una bandera amarilla avisaba que en el sector 2 del circuito se producía un nuevo incidente, que requería nuevamente la intervención del auto de seguridad y el coche médico. Esta vez el damnificado fue Lance Stroll con su Racing Point, que tras tocarse con Kvyat en una curva volcaba y quedaba boca abajo en un costado de la trazada.

El auto de seguridad se marchó en la vuelta 9 y todo volvió al cauce normal, Hamilton mandando, Verstappen y Pérez siguiendo su estela, pero de lejos, Bottas con problemas caía a las últimas posiciones por culpa de un pinchazo, cuando el auto de seguridad estaba en pista. Trámite normal y un poco aburrido de no ser por la gran actuación de Sainz, que con el McLaren se las tenía con Leclerc, su futuro compañero de equipo el año que viene.

El madrileño luego fue en busca de Ocon y también lo superó, llegando a ponerse tercero provisionalmente hasta que una mala gestión en boxes, le relegó a posiciones fuera de los puntos. Pero el de McLaren pudo remontar y pudo sumar. Hamilton se encaminaba a una nueva victoria, y a tres vueltas del final, el motor Mercedes del auto de Sergio Pérez, se rompió y dijo basta. Abandono para el piloto azteca con auto de seguridad incluido, y así terminaba la carrera, Hamilton primero, Verstappen segundo y tercero su compañero de equipo Albon. En una semana vuelve la F-1, con mismo escenario pero diferente trazado.

Así llegaron:
1º.L. Hamilton-Mercedes Benz en 2:59:47,515
2º M. Verstappen-Red Bull a 1,254
3º A. Albon a 8,005

El Mundial de pilotos
1º L. Hamilton (GB) 332 pts.
2º V. Bottas (FIN) 201 pts.
3º M. Verstappen (HOL) 189 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 533 pts.
2º Red Bull 274 pts.
3º McLaren 171 pts.

La próxima competencia: GP de Sakhir, el 6 de diciembre en Sakhir.

strollbarheinf1

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>