Empezando con el pie derecho

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

zukpan
Los seleccionados argentinos de hockey pista pasaron la prueba de fuego de su primer día de competencia con un merecido aprobado en el Campeonato Panamericano Indoor que se disputa desde el 27 al 29 de junio en Spring City, PA, Estados Unidos. Triunfos de ambos elencos argentos ante Canadá, Estados Unidos y Guyana. Las chicas igualaron el clásico ante Uruguay en 2 tantos. El sábado y domingo la definición.

equipo
No era fácil la parada. Se sabía que luego de mucho tiempo, el hockey pista se organizó internacionalmente para poder tener una plaza en el mundial de Bélgica 2022.

Las damas mayores con un buen comienzo

En el campeonato de mujeres, Argentina se enfrentaba al siempre difícil Uruguay. Un equipo que siempre ha sido complicado en todos los panamericanos y que esta vez no iba a ser la excepción.

El conjunto argentino presentó dos variantes de juego en su plantilla ante un Uruguay que mete en todos lados, pelea todas la pelotas y suplanta su déficit técnico con la voluntad de ir siempre para adelante.

Así la cosa, Argentina comenzó con Zuk en el arco, Nimo y Gómez en defensa y adelante Agudo, Zanni y Guzmán. Luego fue el turno de Cocaro, Ríos, Berola e Irianni.

A los seis minutos penal para Uruguay que encontró una falta dentro del área y convirtió del palo de la capitana Algorta. Argentina empezó a apretar en marcas y la sanjuanina Guzmán tuvo su debut en la red para empatar el partido.

riospan
Un error de salida, le dio la posibilidad a Uruguay para que sume en el marcador poniéndose 2 a 1. Argentina siguió con el mismo convencimiento de presionar, donde a veces quedaba regalada en la defensa, pero el gran momento de la arquera Zuk, hizo que los ataques argentos sean seguros ya que atrás estaba la valla bien cubierta.

Tanto así, que hasta saco un penal. Faltando 8 para el final del partido, Agudo inauguró la red desde un córner corto y selló el resultado con un merecido 2 a 2.

Llegó el turno de Guyana, y realmente Argentina puso todo para meter los 14 goles que le propinó al equipo más débil del campeonato.

Uso variantes, trabajó sus córner cortos y se tomó confianza para lo que le espera el día sábado, USA. Un equipo para tener cuidado.

iriannipan
Los caballeros, puntaje perfecto.

Comenzar de esta manera, deja la tranquilidad que lo que está por venir es muy bueno. Decimos esto por que Argentina en varones hizo casi todo a la perfección.

Buen juego de conjunto, definiciones de calidad, seguridad en lo que se quiere obtener. Se ve mucha química entre los jugadores, muchos ya han jugado en otros panamericanos, pero los que se incorporaron le dieron calidad a lo que ya tenía.

El primer partido de la jornada fue ante un alicaído Canadá, que pudo contener los ataques argentos hasta el segundo cuarto. Desde ahí, fue todo de Argentina. Facundo Navarro, el barilochense inauguró la red desde una asistencia de Eleicegui que estuvo intratable.

eleiceguipan
Desnivela para Argentina el córner corto de Joaquin González, luego un golazo de Fredy Sosa y una perlita de Eleicegui fiel a su estilo de giro y definición. 4 a 1 y el partido iba por buen camino. Pero esas cosas que pasan.

El equipo entró en una laguna y en tres minutos les hicieron dos goles. 4 a 3 para el equipo nacional. En el último cuarto, aprovechó que los canadienses cayeran físicamente y los liquidó con dos goles más. 6 a 3 el resultado final para un buen comienzo.

Se venía Estados Unidos, dueño de casa. Un equipo experimentados desde algunos de sus jugadores que no iba a dejar pasar la oportunidad de ganarle a la Argentina.

No pudo ser ya que se encontró con un conjunto argento que puso lo que tenía que poner. Garra, juego y velocidad. Argentina se puso en ventaja con gol de Facundo Navarro.

Pero vino una andanada de goles en el segundo cuarto que agarró al conjunto nacional con la guardia baja. Error incomprensible en la defensa de un córner corto, una jugada de pizarrón sobre la banda derecha que terminó en gol, y otro córner corto que Frías no pudo sacar. 1 a 3 en apenas 10 minutos.

Pero lo mejor fue la recuperación. El equipo se fue alimentando de cada jugada bien elaborada y con terminaciones de lujo, como fueron los goles de Ayala, Navarro y Eleicegui que puso a la Argentina con un 4 a 3 terminante y con los dueños de casa esperando casi en su arco para que termine el tiempo regular.

friaspan
Lo que se vio en la primera jornada fue esperanzador. Faltan detalles, pero se están haciendo las cosas bien. Mañana los caballeros salvo una catástrofe, están en la final.

El resultado negativo que tuvo Canadá frente a Estados Unidos, lo deja casi afuera del campeonato. La cantidad de tantos goles en contra que tienen los canadienses les hace buscar un milagro para meterse en la final.

La situación con las chicas, hay que esperar. Todo tiene que ver que pasa entre el partido de mañana con Estados Unidos, el equipo más fuerte. Pero tiene debilidades. Canadá le hizo partido y el dueño de casa tan solo pudo ganar por 4 a 3.

Se viene un fin de semana a todo hockey. Pero lo mejor de todo es que… Estamos por el buen camino.
berola

384 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.