Este equipo busca meterse en la historia

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

rodriguez2pan
El seleccionado masculino de hockey pista se metió en la final del Panamericano Indoor que se juega en Spring City – PA – Estados Unidos.
A fuerza de goles y de muchas variantes, el conjunto masculino dirigido por Ferrara – Lanzano, pudo ganar el partido clave de la jornada al imponerse al dueño de casa por 4 a 1 con goles de Sosa y Valdés desde córner cortos y luego de Ayala y Navarro de jugadas.

rodriguez1pan
Estados Unidos no pudo en ningún momento encontrarle al vuelta al partido. Argentina con muchos desplazamientos y jugadas bien elaboradas llegó muchas veces al arco defendido por Klages.

El esfuerzo del partido de la mañana ante Estados Unidos hizo mella en el rendimiento del segundo partido ante Canadá. Un equipo que quería levantar la pésima imagen que dejó en el día de ayer ante Argentina.

El partido se hizo trabado, con muchos ataque por parte de la celeste y blanca, pero con falta de puntería en los últimos metros. Así y todo, nuestro conjunto nacional empezó ganando con un golazo del sanjuanino Agustín Ceballos.

En el tercer cuarto lo igualó el canadiense Fernández y faltando un minuto para el cierre una jugada desafortunada dejó sin oportunidad a Mayo, arquero argentino de buen partido.

valdezpan
Nos quedamos en la puerta del paraíso

Con respecto a las chicas, el primer partido fue muy duro como ya lo habíamos imaginado. Estados Unidos se puso muy temprano en ventaja ante un equipo argentino que no tuvo un buen partido desde el orden.

Desde un córner corto bien ejecutado del palo de Campbell, entró el primer gol para USA. El segundo para el dueño de casa fue de una jugada armada dentro del área donde Zuk salió a atorar, desviaron para un costado y ahí estaba Rose que encontró el arco libre para poner la pelota adentro.

Argentina tuvo un respiro al convertir por medio de un córner corto facturado por Gómez, recién comenzado el tercer cuarto. A los 4 minutos del tercer cuarto, Yeger estiró la diferencia para Estados Unidos.

La cosa se veía difícil, ya que hubo muchas exclusiones en un equipo argento que estaba desconcentrado. Algo pasó en el banco que movió la cabezas del equipo. De esta manera Nimo tomó la batuta y clavó un golazo para darle vida a la Argentina.

Faltando segundos para que termine el partido y donde el dueño de casa se llevaba demasiado premio para lo que terminó haciendo. Un error imperdonable en la defensa donde que quieren salir jugando, Wright, se resbala sobre la banda izquierda y cae sobre la pelota.

Córner corto para Argentina. No se desaprovechó en lo absoluto. Agudo la clavo desde un push fuerte por el medio de una defensa que no pudo controlar la bocha.

amayapan
En el partido contra Canadá, encontramos un equipo que hizo bien las cosas, pero por esas cosas del deporte, el resultado quedó para las del norte. El equipo argentino con la aparición de Amaya en la zaga nacional (se quebró el metatarso de la izquierda en Buenos Aires antes de salir para el panamericano), le aportó tranquilidad y una salida controlada.

Argentina tuvo algunas oportunidades para definir, no tantas como con USA, ya que las canadienses se cerraban bien atrás y salían de contragolpe. Recién en el tercer cuarto se abrió el marcador para Canadá.

Penal para las del norte que del palo de Lee salió la diferencia para que Argentina necesite cerrar el partido ya que con el resultado en contra no se metía en la final.

De esta manera metió mas presión en las salidas canadienses y consiguió un penal para poder volver a la tranquilidad. Conversión de Gómez para la igualdad.

mayopan
Pero llegó el minuto fatídico cuando perdió las marcas en el fondo y de una serie de rebotes vino el gol para que Canadá se vaya directo a la final. Pero abría una vida más para la celeste y blanca. Un córner corto a favor con el tiempo casi terminado le daba la chance. Esta vez no pudo ser.

Al momento de esta nota, USA va ganando ante Canadá por 3 a 1 y lo convierte en el otro finalista

Argentina en el día de mañana se juega el pasaje al mundial en caballeros. Una oportunidad que merece la pena ver y alentar.

406 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.