En Bakú, reina Red Bull

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

baku-llave-titulos-soymotor
El vigente campeón Max Verstappen con Red Bull ganó el GP de Azerbaiyán, ayer domingo en las calles de Bakú, octavo capítulo del mundial de F1. Doblete del equipo de la bebida energética, Pérez fue segundo y tercero Russell con Mercedes Benz.

Debacle de Ferrari por el abandono de Sainz y Leclerc, ambos por problemas mecánicos en el primer tramo de la competencia, aunque la preocupación en Maranello es máxima porque de los cinco autos que no completaron la prueba, cuatro de ellos llevaban motor de la casa italiana.

El fin de semana se repitió el guion de carreras anteriores, un pulso entre Ferrari y Red Bull por ser el más rápido, el sábado y el domingo ganó el de siempre. La parrilla de salida se repartió entre Leclerc y Pérez en primera fila, Verstappen y Sainz ocupando la segunda línea.

A las tres de la tarde hora local se puso en marcha el gran premio, y Leclerc se puso por delante, pero su liderato fue breve ya que antes de la curva uno, Pérez por el interior y estirando la frenada, mandaba en las calles de Bakú, todos en fila seguían al piloto de Guadalajara, Leclerc, Verstappen, Sainz, Russell, Gasly y Hamilton.

Primeras vueltas sin contratiempos, hasta que en la vuelta 9 una bandera amarilla avisaba de problemas en la curva cuatro, el Ferrari de Sainz seguía de largo en una escapatoria y allí se quedaba parado por problemas hidráulicos.

El auto de seguridad virtual se activó y algunos aprovecharon para pasar por boxes. Leclerc se detuvo en la ronda 10 y volvió en tercer lugar por detrás de los Red Bull. En la vuelta 14, en la larga recta del trazado callejero, Pérez es superado por Verstappen y se pone primero.

Tras pasar por boxes ambos monoplazas de la escudería anglo-austríaca ceden posiciones ante Leclerc, el monegasco seguía al frente pero en la vuelta 20, el motor se rompió provocando su abandono. Verstappen es el nuevo líder y Pérez es segundo, por radio avisan que la estrategia cambió y se mantendrán en pista.

La carrera continuó con un Hamilton recuperando posiciones y acercándose al grupo de adelante. En la vuelta 36, Tsunoda con el Alpha Tauri, rompió el alerón móvil de su DRS y tres giros más tarde se detuvo en boxes para una reparación de emergencia, un poco de cinta americana y a seguir.

Desde el box de Red Bull avisaron del problema de su equipo satélite y le recomendaron a sus pilotos no usar el DRS, con la ventaja en los tiempos, no habrá peligro hasta el final.

La bandera a cuadros se desplegó en la vuelta 51 y recibió al ganador, Max Verstappen, confirmándolo como líder del mundial de pilotos. El próximo domingo llega el GP Canadá, en la isla de Notre Dame, en Montreal.

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:34:05,941
2º S. Pérez-Red Bull a 20,823
3º G. Russell-Mercedes Benz a 45,995

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 150 pts.
2º S. Pérez (MEX) 129 pts.
3º C. Leclerc (MON) 116 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 279 pts.
2º Ferrari 199 pts.
3º Mercedes Benz 161 pts.

Próxima competencia: GP de Canadá, 19 de junio, Circuito Gilles Villenueve.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>