En la búsqueda del mejor equipo

Por Gabriel Torres (Handball Internacional para LBD)

handballtresnacionesvsrusia1
El seleccionado adulto masculino de handball por estas horas se encuentra ajustando sus últimos detalles para un nuevo mundial de la disciplina. En el «Torneo Natividad» en la ciudad rusa de Moscú, el conjunto argentino cerró hoy su participación.

El detalle final fue de una derrota (que como explicamos más adelante, tiene sabor a triunfo) y un triunfo ante los españoles por primera vez en la historia.

En el día de ayer se midió con el seleccionado ruso donde cayó por 21 a 22. Fue un partido con altibajos, donde el equipo tuvo un buen primer tiempo donde llegó a tener un parcial de 6 goles seguidos, con gran actuación de Moscariello que hizo 5 tantos.

Ya en el segundo tiempo, el dueño de casa se hizo sentir, mucha altura para los rusos que tomaron la posta en el marcador. Faltando siete para el final, Argentina se puso a tiro con penal de Sebastián Simonet que convirtió y puso el marcador de 19 a 20 para los argentinos.

handballtresnacionesvsrusia2
«Los Gladiadores» empezaron a endurecer su defensa para poder forzar el empate, un penal atajado por el arquero argentino Juan Bar de buen momento en esta última etapa hizo que el partido ganara en emociones.

Pero una pelota perdida en ataque de los argentos hizo un contragolpe rápido para que los rusos estiraran a dos la ventaja. Moscariello nuevamente se apunta en la red para acercar el marcador nuevamente.

Faltando un minuto, penal para los rusos y nuevamente Juan Bar se hizo gigante para ganar el penal. Faltando diez segundos, los gladiadores convierten y llegaron al empate.

Rusia pidió minuto para organizar la última jugada. La jugada fue finalizada en solo cuatro segundos con un lanzamiento desde el lateral izquierdo que venció a Bar sin poder poner oposición ante semejante remate.

En el día de hoy, Argentina siguió por el buen camino. Se impuso a España que es el campeón europeo por 25 a 19.

En el primer tiempo tuvo mucha agresividad en la defensa lo que hizo que España tenga poco goleo. Otra vez confió mucho en Moscariello y Bar para que el triunfo sea sin problemas.

Con los grandes aportes de los hermanos Simonet, el conjunto de Manuel Cadenas (esta serie la dirigió Guillermo Milano ya que Cadenas se reunirá con el equipo en Egipto) pudo tener una excelente propuesta siempre basada desde el orden táctico defensivo para luego construir el primer triunfo ante España luego de diez partidos en el historial donde nunca se le había podido ganar.

Queda lo más importante. El mundial que está a la vuelta de la esquina. El primer rival será República Democrática de Congo el viernes 15 a las 14 horas.
handballtresnacionesvsespaña

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>