El pasado domingo la pista municipal Oscar «Cabezón» Oyarzún albergó la actividad que contó con un total de 112 atletas. El evento fue organizado por el IMD y contó con el apoyo de la Secretaria de Depotes y Juventud Provincial.
La jornada se desarrolló de 10 a 16 horas con presencia de jóvenes en categorías infantiles, EPADE y Araucanía.
Fueron de la partida 25 atletas de Río Grande a cargo del entrenador Rodrigo Velázquez.
El número de deportistas del norte de la isla fue limitado debido al protocolo vigente en el traslado vía terrestre.
En cuanto a las pruebas realizadas podemos citar que los Infantiles participaron en combos donde efectúan 60 metros con vallas, salto en largo, lanzamiento de bala y 300 metros cross donde todos accedieron a cada una de las especialidades antes mencionadas.
Asimismo los atletas enrolados en categorías de EPADE y Araucanía efectuaron 100 metros llanos, vallas, salto en largo, 800 metros, lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo.
Cabe destacar que para estás últimas pruebas se arregló la jaula, poniendo en condiciones el alambrado de todo el perímetro como así también las redes internas.
De esta forma en un año sumamente complejo para la disciplina madre, 27 deportistas infantiles, 34 de Araucanía y 51 de EPADE tuvieron casi seis horas de intenso trabajo bajo la supervisión de sus formadores.