Entre sábado y domingo se completaron la quinta y sexta jornada de recorrido en ruta. El intendente capitalino ya se encuentra en la ciudad del norte de la isla. En su ingreso a Río Grande, el domingo por la tarde, fue recibido por una gran cantidad de público. Federico Sciurano ya realizó la mitad de la “Ultra Maratón Solidaria 3”. Este lunes comenzará su regreso hacia Ushuaia. Las fotos son gentileza de Prensa Municipalidad de Ushuaia.
Luego de recorrer 200 kilómetros en los últimos 5 días arribo el pasado sábado a las puertas de la ciudad de Río Grande, el puesto policial José Menéndez pasadas las siete de la tarde.
A pesar de la presencia del viento y una fuerte lluvia logró recorrer los 37 kilómetros pautados para la etapa sabatina quedando a tan solo 18 k de Río Grande.
El domingo alrededor de las 16 horas arribó al Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O.) ubicado en las calles Antártida Argentina y José Ingenieros.
Fue recibido por una importante cantidad de vecinos, pacientes oncológicos y miembros de su equipo de trabajo. Dentro de sus primeras declaraciones expresó: “Estoy muy emocionado y agradecido a todos por el acompañamiento y el apoyo recibido”
El intendente de Ushuaia fue acompañado por varios atletas riograndenses, en los últimos metros del trayecto fue escoltado por Agustín “Fachi” Facello, joven rugbier capitalino que durante el 2013 sufrió un ACV del cual aún se está recuperando.
De esta manera se completó la mitad de la “Ultra Maratón Solidaria 3” que tiene un recorrido total de 440 kilómetros.
Este lunes 15 emprenderá el regreso a la capital provincial donde estima arribar el próximo sábado 20.
Finalmente el jefe comunal dijo: “El esfuerzo de la gente de CAPO y la Cooperadora es lo que hace posible que lleve adelante esta ultra maratón. Todo esfuerzo que uno pueda hacer en honor a su trabajo vale la pena”.
Sobre quienes padecen cáncer concluyó diciendo: “Hay que seguir luchando, vale la pena seguir adelante porque la vida misma todos los días nos presenta desafíos. A quienes padecen diabetes como en mi caso les digo que haciendo una vida sana y con actividad física se puede mejorar notablemente la calidad de vida”.