ZreQtzTJy3qXZEwQm5Zv6iz0i6PWFtqQRg3VKkOyXv4eJxFPc

Final del primer día en tablas

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

ZreQtzTJy3qXZEwQm5Zv6iz0i6PWFtqQRg3VKkOyXv4eJxFPcEn el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis, Argentina y Kazajistán terminaron la jornada de viernes con un juego por lado con triunfos de Kukushkin y de Schwartzman. Mañana sábado el turno del dobles.

Recordando viejas épocas de madrugadas coperas, la acción de hoy de la Copa Davis para el equipo argentino empezó cuando recién comenzaba el día por estos pagos. Alrededor de las tres de la mañana, Guido Pella y Mikhail Kukushkin salieron a la cancha para disputar el primer punto de la serie.

En un duelo reñido, Mikhail Kukushkin resultó ganador y puso en ventaja a Kazajistán; el score final fue 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 en tres horas y 50 minutos de partido. Fue la tercera derrota del zurdo bahiense en el año en la Copa Davis (Paolo Lorenzi y Fabio Fognini en la primera ronda en el Parque Sarmiento).

XubBkkNtTgGET7hKOAA735nM6VFqq_yTQB6PItThN6keJxFPcEn el primer set hubo un quiebre por lado, lo que consecuentemente llevó la definición al tie break. Antes de llegar al desempate, Pella pasó un primer sofocón: con el marcador empatado en cuatro, tuvo dos break points en contra que salvó gracias a un error no forzado del kazajo y con un winner propio. Ya en el tie break, con un muy buen segundo saque sobre el revés de Kukushkin se adjudicó el primer set.

El buen momento del argentino siguió en el segundo parcial, con algunos vaivenes, se encaminó a estirar la ventaja. Sin embargo, cuando se encontraba arriba 5-4 con su saque, contó con dos set points y no pudo capitalizar la oportunidad. Nuevamente llegarían al tie break para determinaría al ganador de la manga. Luego de una lluvia de mini quiebres, el ruso nacionalizado kazajo aprovechó su primera chance e igualó el partido.

272527Haber perdido esa chance dejó muy golpeado a Pella, que no pudo volver nunca más al encuentro, y vio como de a poco se le escapaba de las manos la chance de poner a Argentina adelante en la serie de entrada. El bahiense rápidamente perdió su servicio dos veces seguidas, y su rival, cada vez más confiado, comandó el trascurso del set siempre desde arriba.

La racha negativa para el argentino continuó también en el cuarto capítulo, de arranque en el primer game volvió a perder su saque. A pesar de haberse puesto a tiro en el 3-3, no supo cómo dar el golpe para volver a meterse en partido, lo que le permitió al europeo seguir teniendo el timón y con un nuevo quiebre, la suerte finalmente cayó de su lado. 1-0 para Kazajistán.

XUTJB9EEiF42EDXbKVL_mgimYU7W3Dn-58FTaPmgqOEeJxFPcEra el turno del jugador estrella del equipo argentino de hacerse cargo de la situación. Diego Schwartzman tenía la responsabilidad de empardar la serie y cumplió con las expectativas: en tres set barrió a Dmitry Popko.
El número 28 del ranking no tuvo mayores inconvenientes para vencer al 196° del mundo. En un partido prácticamente perfecto, se bancó ser el primer singlista del país por primera vez en su carrera.

Un solo quiebre le bastó para quedarse con el primer set, en el que apenas ganó dos puntos más que su rival. A partir del segundo parcial empezó a levantar el nivel el Peque, ganando 31 puntos contra solo 19 del kazajo. La tendencia continuó en el tercero, con 33 puntos ganados por parte del porteño contra 23 de Popko, con diez winners contra tres.

H8r587NmHs0RtT3siYZhipE3iRkqCXQZk0vs8ZDgQHAeJxFPcLuego del triunfo en el Centro Nacional de Tenis de Astana, Schwartzman declaró: «Fue un partido muy bueno, en el primer set no lo conocía (a su rival) y muchas veces me apuré, tuve muchos errores por no saber cómo iba a venir la pelota. Después ajusté y creo que gané muy bien los otros dos sets. Jugué muy parecido a lo que vengo haciendo en el circuito».

En la madrugada de mañana (aproximadamente a las 5) saldrán a la cancha Máximo González y Andrés Molteni para enfrentar a Mikhail Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov en lo que será un duelo clave para las expectativas de ambos en la serie.

dY8AOENJzhpXJirSEA1Ov5xgY-Q0mnONPovgEg-HuBYeJxFPc

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>