Ganan, gustan y golean

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

leonasvscoreaequipo
Gran comienzo de mundial para el seleccionado femenino de hockey sobre césped que ganó su segundo partido consecutivo y se mete al tope de la zona «C» que se está jugando en dos naciones, España y Países Bajos.

«Las Leonas» comenzaron ganando su primer partido ante Corea el sábado 2 en el Estadio Olímpico de Terrassa, Barcelona, una de las sedes de este mundial.

Al conjunto argentino se lo vio con un gran volúmen de juego y con una efectividad desde los córner cortos que hace mucho no tenía.

Fue un trabajo impecable de mucho juego de pelota y gran variedad de ataques.

Gorzelany fue la gran figura del encuentro, ya que marco dos goles directos de córner corto (uno en el primer cuarto y otro en el tercero) y las asistencias desde la misma vía para que luego Granatto y Jankunas también puedan convertir.

Este equipo demostró en todo momento el hambre de gol y el crecimiento para cosas mayores.

leonasvscorea2
Con este crecimiento vino el segundo partido que se jugó ante el dueño de casa, España, que venía de golear a la débil Canadá.

Argentina encontró un equipo español que no se achicó y debió recurrir a sus buenos momentos de concentración para tratar de llegar al gol intentándolo de varias maneras, pero el gran trabajo de la arquera española, Melanie García, hizo que, en los dos primeros cuarto, Argentina no pudiera convertir.

Recién en el tercer periodo pudo vencer la buena defensa ante un impecable gol de Gorzelany desde un penal que le habían hecho a Granatto en su entrada al área española.

Al minuto Raposo aumento el marcador para las argentinas. Pero García Begoña desde una espectacular jugada de córner corto con posterior desvío, metió la bocha en el arco defendido por la experimentada Belén Succi, dándole vida al conjunto ibérico.

Otra vez Gorzelany desde su especialidad, el córner corto, pudo sumar el tercero y María Granatto cerró el marcador para darle el segundo triunfo a la Argentina que ya suma 8 goles a favor y uno en contra.

Gran goleada ante un equipo que venía bien como España. El próximo partido va a ser contra Canadá el 7 de julio.

leonasvsespañagranatto
Con este resultado, Argentina se encuentra al tope de las posiciones, de mantener esta posición de privilegio accedería de forma directa a Cuartos de Final.

Quienes finalicen segundos y terceros de sus grupos tendrán que luchar entre si por un lugar en la siguiente fase.

Las zonas

«A» Países Bajos, Irlanda, Chile y Alemania
«B» India, China, Inglaterra y Nueva Zelanda.
«C» Argentina, Canadá, Corea del Sur y España.
«D» Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.

leonasvsespañarugidogorzelany

 

bannerauspicia

dejanoscomentarios

 

20 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.