La primera del «Matador» Carlos Sainz

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

descarga~2
El español Carlos Sainz con Ferrari se impuso este fin de semana en Silverstone. Primera victoria del madrileño en la categoría, tras 150 GP disputados en la máxima categoría desde su debut en 2015.

En una carrera accidentada desde el inicio, y con una acertada estrategia del equipo Ferrari, Sainz se llevó un merecido triunfo en el mítico trazado inglés. Le acompañaron en el podio, el mexicano “Checo” Pérez y el británico Lewis Hamilton.

Entre viernes y sábado, la lucha por la pole fue un duelo entre Red Bull y Ferrari, llegó la lluvia en la jornada sabatina y allí el más rápido fue el hombre del Ferrari número 55.

Primera pole para el madrileño, y el domingo tocaba soñar. Con el líder del mundial a su lado, Verstappen y Red Bull, eran el principal obstáculo a sortear. Tras apagarse los semáforos, el holandés salió bien y adelantó a Sainz.

Pero por detrás, antes del final de recta principal, un toque entre Zhou, Russell y Gasly, acabó con el auto del piloto chino de Alfa Romeo volcado e impactando contra las defensas.

Gracias al HALO, la vida de Zhou no corrió peligro y la carrera fue detenida con bandera roja. Además, otro incidente dentro del circuito provocó una demora de más de una hora. Un grupo de activistas ecologistas saltaron las vallas de seguridad e intentaron invadir la trazada.

La carrera se relanzó, y esta vez Sainz picó en punta, luchando por evitar ser adelantado por Verstappen, incluso con medio coche fuera de la pista, muy al estilo del vigente campeón.

En esas primeras vueltas, el de Ferrari se mantuvo al frente fuera de la distancia de DRS, girando muy rápido, hasta que en la décima vuelta Sainz se salió de pista y Verstappen le superó.

Pero ayer, no era el día del holandés. Tuvo que pasar por boxes, culpa de un pinchazo, y al regresar a pista cayó hasta la sexta posición con problemas de rendimiento en su monoplaza.

La estrategia inicial del equipo Ferrari era llevar a la victoria a Leclerc y Sainz oficiaría de escudero del monegasco. Pero el Mercedes de Hamilton, que vuelta tras vuelta era el más veloz en pista alteró el guion de los de Maranello.

Paró Sainz y con blandos volvió a pista para ubicarse segundo por detrás del inglés. Tercero apareció Leclerc pidiendo paso vía radio, Hamilton seguía girando con récord de vuelta incluido, y podría quedarse con la victoria, si hacía una buena parada en boxes.

Llegó la orden de equipo y Sainz cedió posición ante Leclerc. Pero aún faltaba un nuevo golpe de escena, el Alpine de Esteban Ocon se quedó parado en la recta principal por problemas de motor, provocando la neutralización de la prueba y el ingreso del auto de seguridad.

Sainz y Hamilton entraron a boxes, se jugarían el todo por el todo en esas últimas vueltas. Ferrari mantuvo a Leclerc en pista, y allí estuvo la clave del triunfo de Sainz.

Antes de que el auto de seguridad abandonara la pista, el madrileño preguntó por radio si podía atacar y nadie contestó desde el muro. Bandera verde y el español no lo pensó dos veces, atacó y se puso primero.

Se escapó y abrió diferencias con el resto, atrás Leclerc aguantaba el embate de Pérez, Hamilton y un combativo Alonso. La bandera a cuadros llegó y saludó al paso del hombre de Ferrari en su primer entorchado.

Con poco tiempo para celebrar, en una semana la F1 llega a casa de Red Bull, para el GP de Austria.

CWGFJCLZDBGKHAJIH53IXMCXSM~2

Así llegaron:
1º C. Sainz-Ferrari en 1:21:20,440
2º S. Pérez-Red Bull a 3,779
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 6,225

El Mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 181 pts.
2º S. Pérez (MEX) 147 pts.
3º C. Leclerc (MON) 138 pts.

El Mundial de constructores
1º Red Bull 328 pts.
2º Ferrari 265 pts.
3º Mercedes Benz 204 pts.

Próxima competencia: el 10 de julio, GP de Austria, Red Bull Ring.

bannerauspicia

 

 

dejanoscomentarios

84 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.