Ganó el de siempre, pero…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Ham21
Max Verstappen tuvo la victoria en sus manos, pero Hamilton tiró de oficio demostrando por qué es el vigente campeón del mundo. El británico ganó la primera prueba del mundial de 2021, y sabe desde anoche que si quiere sumar su octavo título este año, no lo va tener fácil.

Tras una pretemporada difícil llegaron a Shakir preparados para la batalla, el sábado el piloto de Red Bull les arrebató la pole por menos de 4 décimas, y el día de la carrera encontraron en la estrategia de las paradas en boxes, la solución para vencer a Verstappen.

En la noche de Bahreín, los semáforos rojos se apagaron y se puso en marcha el gran premio, Verstappen salió bien y a sus espaldas se puso Hamilton y Bottas con los Mercedes Benz.

El compañero de Hamilton aguantó como pudo el ataque de Leclerc, Gasly y los dos McLaren, mientras el resto del pelotón seguía la estela de los de punta.

Pero una aparatosa salida del debutante Nikita Mazepin con el Haas que acabó contra las defensas del circuito, provocó el ingreso del primer auto de seguridad de la temporada.

Tras relanzarse la carrera, Verstappen mantuvo la punta e intentó escapar de sus perseguidores, Bottas fue superado por Leclerc y se puso tercero momentáneamente.

Gasly con el Alpha Tauri quiso imitarle, pero se fue por fuera tras ser tocado por Ricciardo. Nuevamente un Haas se salía de pista, esta vez el del otro debutante Mick Schumacher, pero sin consecuencias.

Mientras seguía la carrera, con Verstappen como líder, un par de duelos por detrás entre Norris y Leclerc o el de Stroll y Alonso captaban la atención de las cámaras de televisión.

Otro que se plegaba a la fiesta era Sergio “Checo” Pérez que desde el fondo venía remontando, tras salir desde boxes por un fallo eléctrico en la vuelta de instalación.

En la ronda 14, empezó la actividad en calle de boxes, entró Hamilton a la primera de las dos paradas programadas por sus ingenieros. En la siguiente vuelta debió hacerlo Verstappen, pero prefirió seguir en pista y ampliar su diferencia con respecto al campeón inglés.

Aunque no le alcanzó al neerlandés, ya que en la vuelta 18 paró y Hamilton se puso en punta. Promediando la carrera Hamilton se detuvo por segunda vez en boxes y volvió a pista pisando el acelerador para preparar el ataque final, en el momento en que Verstappen hiciera su segunda parada. Ronda 40 y así ocurrió, pero en Red Bull leyeron bien la estrategia de Mercedes y el RB16B del joven holandés salió a la caza del británico.

La carrera era cosa de dos, Bottas tercero estaba a más de 28 segundos, de Hamilton y Verstappen. Poco a poco y descontando décima a décima, a cinco vueltas del final, Verstappen estaba a un paso de activar su DRS y dar cuenta del auto número 44 de Hamilton.

Los neumáticos Pirelli de compuesto duro, no aguantarían mucho, pero el inglés no se rendiría tan fácilmente. Vuelta 53 y Verstappen atacó en la curva 4 y por fuera de la trazada superó a Hamilton, los comisarios de la FIA, revisaron las imágenes y las cuatro ruedas del Red Bull estaban fuera.

Aviso por radio desde el muro al holandés y éste devolvió la posición a Hamilton, lo volvió a intentar Verstappen en los últimos metros de carrera, pero el gran premio de Bahreín ya tenía dueño, Sir Lewis Carl Hamilton.

La F1 vuelve dentro de tres semanas en el GP de Emilia Romagna, en Imola, Italia.

Ham44
Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:32:03,897
2º M. Verstappen-Red Bull a 0,745
3º V. Bottas a 37,383

El Mundial de pilotos
1º L. Hamilton (GB) 25 pts.
2º M. Verstappen (HOL) 18 pts.
3º V. Bottas (FIN) 16 pts.
El Mundial de constructores.
1º Mercedes Benz 41 pts.
2º Red Bull 28 pts.
3º McLaren 18 pts.

Próxima competencia: el 18 de abril, GP de Emilia Romagna, Imola.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>