La primera cita del año

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Sakhir circuit
Comienza la temporada 2021 de la F-1 y el escenario elegido es el desierto de Bahreín.

La situación sanitaria provocada por el COVID 19 obligó a posponer el GP Australia para el mes de noviembre y citar a hombres y máquinas en el Circuito Internacional de Shakir para el inicio del torneo.

En este mismo trazado se realizó la breve pretemporada a principios de este mes y el próximo domingo los semáforos rojos volverán a encenderse para apagarse tras seis segundos para dar la señal de partida del torneo.

Este circuito es obra del diseñado alemán Hermann Tilke y fue inaugurado en 2004, el 4 de abril del mismo año albergo el primer Gran Premio de Bahreín y el ganador fue Michael Schumacher con Ferrari.

Es un trazado de 5412 metros de extensión y consta de 11 curvas 6 de ellas a la derecha y 5 a la izquierda, con una velocidad máxima en carrera que supera los 320 km/h.

Permite adelantamientos por lo ancho de su trazado y su carga aerodinámica es media. Para cumplir con la distancia mínima de carrera de 300 kilómetros los monoplazas lo recorrerán en 57 ocasiones.

El podio del año pasado: 1º Hamilton 2º Verstappen 3º Albon.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>