La primera cita del año

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Sakhir circuit
Comienza la temporada 2021 de la F-1 y el escenario elegido es el desierto de Bahreín.

La situación sanitaria provocada por el COVID 19 obligó a posponer el GP Australia para el mes de noviembre y citar a hombres y máquinas en el Circuito Internacional de Shakir para el inicio del torneo.

En este mismo trazado se realizó la breve pretemporada a principios de este mes y el próximo domingo los semáforos rojos volverán a encenderse para apagarse tras seis segundos para dar la señal de partida del torneo.

Este circuito es obra del diseñado alemán Hermann Tilke y fue inaugurado en 2004, el 4 de abril del mismo año albergo el primer Gran Premio de Bahreín y el ganador fue Michael Schumacher con Ferrari.

Es un trazado de 5412 metros de extensión y consta de 11 curvas 6 de ellas a la derecha y 5 a la izquierda, con una velocidad máxima en carrera que supera los 320 km/h.

Permite adelantamientos por lo ancho de su trazado y su carga aerodinámica es media. Para cumplir con la distancia mínima de carrera de 300 kilómetros los monoplazas lo recorrerán en 57 ocasiones.

El podio del año pasado: 1º Hamilton 2º Verstappen 3º Albon.

409 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.