Ganó, goleó y brilló

En su mejor actuación de la presente temporada, el embajador Santacruceño en el básquet nacional, Hispano Americano, superó a un histórico de la competencia, Quilmes de Mar del Plata, con un categórico 123 a 81.

La noche de Río Gallegos y de gran parte de «la Feliz» se tiño de «Celeste». Es que Hispano brilló y jugó un partido soñado, ante uno de los candidatos de la competencia. 

En la previa, se presagiaba que iba a ser un verdadero duelo de titanes. No sólo por el pasado de ambos en la Liga Nacional, sino también por su posición en la tabla de posiciones. Y uno de los equipos no desentonó, y fue el equipo de Santa Cruz. 

El primer tiempo fue literalmente perfecto, no sólo por la diferencia en el marcador, sino por lo expuesto por ambos equipos. Los porcentajes iniciales sorprendieron al rival, desmoralizándolo desde los primeros minutos del juego. El 68 a 37 del descanso largo, refleja lo expuesto por «Celestes» y «Cerveceros». 

La ecuación no varió en la segunda parte. Hispano no bajó la intensidad en ambos tableros. Quilmes se mostraba desconcertado en el Juan Bautista Rocha. Los porcentajes de tiros de campo seguían siendo descomunales y el goleo crecía de manera proporcional a los mismos. 

Si bien la planilla final mostró a Ezequiel Paz como la figura del partido con 26 puntos, la actuación colectiva fue de altísimo vuelo. Además en el goleo, se destacó Lucas Reyes con 23 al igual que Arnold Louis. En la visita lo hizo Tomas Nally con 17 puntos. 

Victoria fundamental para Hispano Americano, que no para de crecer, no sólo en la tabla de posiciones, sino y fundamentalmente, en el juego, con presentaciones sólidas y convincentes, que invitan a la gente de Santa Cruz a ilusionarse con volver al lugar al que todos quieren ver al equipo de la provincia.

93 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.