Racing, el primer campeón del año

«La Academia» de Fernando Gago se quedó con la Supercopa Internacional luego de vencer 2 a 1 al «Xeneize» en Abu Dhabi. Carbonero y Piovi, los goles para los de Avellaneda; Roncaglia para los de la Ribera.

Racing Club de Avellaneda es el campeón de la Supercopa Internacional. En el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, venció con lo justo por 2-1 a Boca con un polémico penal en tiempo de descuento.

El encuentro comenzó con los nervios naturales de una definición por un título: se tomaron el tiempo para medirse, sin arriesgar y sin un claro dominador.

El primero que golpeó fue Boca: a los 17 minutos, Facundo Roncaglia encontró la pelota en el segundo palo tras un centro: volea potente y golazo.

La alegría le duró poco al Xeneize. Apenas tres minutos más tarde, un gran pase de «Maxi» Moralez dejó con espacio a Johan Carbonero: corrida letal y gran definición para el 1 a 1.

En la segunda parte, ambos equipos fueron cautelosos y en un tramite parejo, la «Academia» tuvo las chances más claras. Sobre el cierre del tiempo regular, un penal para Racing que dejó algunas dudas, fue transformado en gol por Gonzalo Piovi para darle el primer título oficial del 2023 a un equipo Argentino.

101 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.