Ganó y se acomodó

llamasLuego de dos largas semanas de parate el único equipo ushuaiense en el Federal “B” de fútbol regresó a la acción. Fue en el marco de la 7º fecha dentro de la Región Patagónica Zona “A”. Los Cuervos FDM superaron ajustadamente a Independiente de San Julián por 2 a 1 con goles de Bertolaza en contra y Franco Llamas. En conjunto capitalino está segundo y adeuda el partido por la quinta fecha ante el líder Boxing Club. Las fotos son gentileza del colega y amigo Esteban “Pelado” Parovel.

En una tarde complicada desde lo climático, con tormenta de agua nieve incluida, el conjunto conducido por Javier Eposto regresó a la actividad superando ajustadamente al colista del grupo Independiente de San Julián.

Si bien no pudo desplegar su característico y dinámico juego a través del manejo del balón, por claro mérito de la visita quien a pesar de lo reducido del plantel y producto de un gran despliegue incomodó a los locales casi durante toda la tarde, la victoria fue crucial para sus aspiraciones de ser protagonistas en el reestructurado Federal “B” donde el principal objetivo “Cuervo” es la permanencia.

Los primeros minutos sobre el sintético fueron de conocimiento y de hacer pie en un campo que cambiaría de color verde a blanco en varias oportunidades durante la hora y media de duración del encuentro.

Un par de centros seguidos de córners envalentonaron a la visita aunque nunca lograron generar real preocupación al “Loco” Romero. El dueño de casa intentaba pero no conseguía imponerse por impericias propias en los últimos metros y mérito de los santacruceños que entendían estar disminuidos y trabajaban a pura solidaridad colectiva.

Todo equilibrado, sin novedades y camino al descanso. Cuando al primer tiempo le quedaban poco más de tres minutos llegaría la apertura del marcador.

durrieuCombinación “Cuerva” que termina con diagonal dentro del área del “Lagarto” Avendaño ante el desesperado achique del bueno de Vasalo y varios de sus compañeros.

En el afán de despejar Bertolaza conecta el balón que se mete por lo bajo al lado del palo, gol de Los Cuervos y lesión del hombre de San Julián que en el cierre se golpea con el poste, por suerte sin consecuencias graves.

El complemento se iniciaría a pura emoción. Bajo una persistente nevada antes de los cinco de juego Leonardo Santana desde más de 35 metros clavaría el balón en el ángulo de Romero que nada pudo hacer estableciendo la paridad.

Pero este sufrido equipo santacruceño no gana para sustos. Dos jugadas después el local mueve rápido y bien el balón del centro a la derecha del ataque encontrando al capitán y máximo goleador del equipo, Franco Llamas, quien de media distancia cruza el disparo poniéndolo lejos del alcance de Vasalo para establecer el 2 a 1 que sería el resultado final del encuentro.

Con más de 35 minutos de partido por delante era cosa de barajar y dar de nuevo. Cada uno con sus propias armas, se fueron González, Ayala y Llamas ingresando Visñuk, Oberti y Barbosa. Independiente puso a su único relevo y aguantó con un enorme amor propio.

Se jugó a pelotazos y centros mientras que los de Javier Eposto, como comúnmente se dice, quisieron hacer el cuarto antes del tercero.

El clima adverso del domingo ushuaiense le puso una cuota de dramatismo a la jornada. Sin jugar bien Los Cuervos FDM sumaron tres puntos cruciales para volver a ser los escoltas del puntero Boxing Club a quien enfrentarán en el postergado de la 5º el próximo miércoles 13, aunque primero tendrán otro difícil compromiso fuera de casa este fin de semana en Río Grande frente a Deportivo Victoria.

Por el lado de Independiente un enorme desgaste físico de un plantel reducido con algunos jugadores interesantes pero que no liga. Aunque aún falta mucho para el cierre de la fase regular será muy difícil que pueda revertir su condición de colista del grupo. Sin unidades en seis presentaciones y con muchos goles en contra deberá empezar a hacerse la idea que luchará por la permanencia.

En un domingo donde las imágenes del sintético nevado recorrieron gran parte del país el representante local consiguió una sufrida victoria, en el Fin del Mundo todo cuesta el doble.

cristian torresFormaciones
Los Cuervos FDM (2) Federico “Loco” Romero, Emanuel Korol, Hernán Fernández, Nicolás Martínez, Féliz Durrieu, Joel González, Matías “Lagarto” Avendaño, Rodrigo Hernández, Cristian Torres, Matías Ayala y Franco Llamas.
Independiente (San Julián) (1) Pablo Vasalo, Jonatan López Guerra, Diego Acuña, Nicolás Gallardo, Leonardo Santana, Roberto Alfaro, Marcelo Segovia, Leandro Miranda, Facundo López, Leandro Triviño y Marcos Bertolaza.

Goles: 42´PT Bertolaza, en contra (LCFDM), 4´ST Santana (ISJ), 6´ST Llamas (LCFDM)
Cancha. Sintético «Hugo Lumbreras»

Resultados (7º Fecha)
Boxing Club 2 Deportivo Victoria 0
Los Cuervos FDM 2 Independiente SJ 1

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts. DG
Boxing Club (RGALL) 5 13 +19
Los Cuervos FDM (USH) 4 9 +3
Deportivo Victoria (RG) 6 8 +2
C.S.D. C. Camioneros (RG) 5 7 -2
Independiente (SJ) 6 0 -22

Próxima Fecha (8º)
En Río Grande
Deportivo Victoria/Los Cuervos FDM
C.S.D.C. Camioneros/Boxing Club

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 32 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>