Gimnasios y Centros con estricto protocolo

Screenshot_20200525-194752~2
La nueva etapa de la cuarentena permitirá el regreso a los gimnasios de TDF. Río Grande y Tolhuin serán los primeros en hacerlo, una semana después los de la capital provincial.  El horario será de 7 a 23 horas.  Desde LBD te contamos las principales medidas que deberán tomar usuarios, propietarios y profesores.

En cuanto a los lugares deberán estar en perfectas condiciones de higiene y desinfección.

Exhibir cartelería sobre el Covid 19 como así también en cada espacio la capacidad máxima de personas permitidas.

Se deberá proveer de alcohol en gel o sanitizante al ingreso y dentro del lugar.

Tomando en consideración que varios de los recintos privados poseen su ingreso a través del control por huella dactilar se deberán desinfectar las manos luego del ingreso y de ser posible tener un sistema alternativo para tal fin.

Otro de los temas importantes será el de ventilar los espacios.

Cestos de basura en los lugares para desechar pañuelos descartables u otros elementos, los mismos deberán ser de  boca ancha y sin tapa.

En cuanto a los medios de pago, de ser posible, evitar el efectivo recomendando hacerlo a través de transferencias bancarias o páginas web.

El distanciamiento entre usuarios deberá ser no menor a dos metros. La cantidad de los mismos no podrá superar a una  persona por cada 10 metros cuadrados siendo el máximo por salón de 20 usuarios independientemente del tamaño del lugar.

Los deportistas deberán higienizarse con agua, jabón y/o alcohol en gel cada vez que tengan contacto con elementos compartidos.

No estarán habilitados el acceso a las duchas.

Los usuarios llevarán tapa bocas, barbijo o mascara facial, será obligatorio durante todo momento de circulación de la persona, quedando exceptuado su uso en los momentos específicos en lo que se realice esfuerzo físico.

Asimismo para el personal de la institución será obligatorio durante todo momento.

Podrán asistir los usuarios de ambos sexos comprendidos en la franja etaria de los 14 hasta los 59 años de edad inclusive.

Los grupos de riesgo y mayores de 60 años deberán contar con horarios exclusivos, asimismo tendrán que presentar una declaración jurada haciéndose responsables por su integridad física.

Finalmente en cuanto a los elementos a utilizar deberán estar higienizados y desinfectados para su uso .

Se recomendará el uso individual durante toda la clase. El horario de apertura y cierre de los lugares será de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Los propietarios o encargados de los lugares deberán emitir constancias de asistencia detallando ubicación, horario y dia de estímulo  que servirán de autorización para transitar.

El personal deberá estar capacitado sobre las medidas adoptadas, los nuevos procedimientos establecidos y las recomendaciones preventivas generales por Profesionales de la Salud.

Se deberá proveer al personal de todos los elementos de seguridad e higiene previstos para la actividad.

Cabe recordar que esté protocolo fue elevado al COE (Comité Operativo de Emergencia) por la Secretaria de Deportes y Juventud junto a los municipios y gimnasios privados quedando sujeto a su autorización y modificación de ser necesario.
Screenshot_20200525-194911~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 36 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>