Hambre de Leones

En un partido para el infarto, el conjunto nacional se metió como segundo de zona en los playoff que se disputa en el Mundial de Hockey Odisha en la ciudad de Rorkela, India, al empatar en 5 ante Francia.

Esta vez fue el partido de Argentina ante Francia. Un seleccionado que lo tiene a mal traer al conjunto nacional ya que es un equipo de los llamados «chivos» (difíciles).

El marcador cerró en un 5 a 5 con situaciones cambiantes para los dos conjuntos. El panorama se aclara, a decir verdad a ninguno de los dos seleccionados les convenía entrar terceros del grupo ya que tendría que enfrentarse con Bélgica o Alemania.

Si lograban clasificar segundos, el rival sería Corea o Japón. Argentina con el partidazo que hizo ante Australia consiguiendo el empate, podía jugar con el resultados del partido ante los franceses.

Sirviéndole la victoria e inclusive el empate. Si el equipo nacional perdía, entonces quedaría tercero de su zona. 

Con este panorama, el partido empezó con todo. El primero que consiguió inaugurar la red fue Nicolás Keenan con un gol tempranero, a los pocos minutos igualó Tynevez para los galos.

Las acciones siguieron empardadas hasta el cierre del primer tiempo. Apenas comenzado el complemento (tercer cuarto), Della Torre convierte para Argentina. Pero un doblete de Charlet pone arriba a los franceses. Golazo de Della Torre de córner corto para igualara en tres por lado. 

En el último cuarto, Charlet metió otro córner corto que hizo hasta confundir a la relatora «Mechi» Margalot por la violencia del disparo donde la bocha ingresó al arco y salió disparada para fuera.

Martín Ferreiro convierte de desvío igualando el partido una vez más. Faltando un minuto, penal a favor para Francia, Charlet otra vez convierte poniendo la cosa sumamente difícil para el plantel Argento.

El equipo nacional salió disparado para el área francesa y con un tiro paralelo por la derecha logra una infracción que deriva en un córner corto para Los Leones.

Primer intento que pega en la barrera y se repite el córner. Faltaban 30 segundos. Nuevo oportunidad donde la pelota impacta en la defensa y el árbitro considera que nuevamente debe tirarse el corto.

A esta altura ninguno de los dos equipos tenía video-ref a favor. Se tira nuevamente y salida en falso para los galos. 20 segundos. Jugada preparada que no va directa, sino que busca otro tirador, pega nuevamente en el bloqueo. Córner corto de nuevo. 10 segundos. La quinta fue la vencida. Gol de Argentina del palo de Della Torre para empardar las acciones y salir segundos de zona. Objetivo cumplido.

111 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.