No dimos la talla ante Alemania candidato

El conjunto nacional cayó por un abultado marcador de 39 a 19 en su primer partido de la ronda principal del mundial de handball que se realiza en forma conjunta en Polonia y Suecia. El próximo sábado el rival será Serbia.

El equipo de Milano no pudo hacer el partido que esperaba ante un rival como Alemania que llegaba con 102 goles anotados en primera fase y que lo dejó como primero de la zona. 

Alemania, a pesar de ser un equipo joven, no le pesó el partido para nada. La defensa parecía inexpugnable para los ataques de «Los Gladiadores» que una y otra vez terminaban siendo bloqueados por esa inmensa muralla que proponía el equipo teutón, y que si por las dudas lograba superarla estaba presente el gran arquero Wolf que en los primeros minutos demostró que estaba en uno de sus mejores días. 

Por el lado de Argentina, no solamente buscaba variantes para encontrarle la vuelta a la férrea defensa propuesta por los alemanes, sino que terminaba siendo repetitivo en sus ataques por el medio de la defensa.

Todo el buen trabajo que había logrado hacer con Macedonia, pareció que cayó en saco roto en este partido ya que la defensa no pudo contener cada ataque de los alemanes.

El descontrol argentino llegó a tal punto que el técnico Milano tuvo que pedir dos tiempos para poder organizar al conjunto nacional que no lograba realizar un ataque limpio.

Para tener en claro el rendimiento del equipo nacional veremos las estadísticas. Solamente tuvo un 40% de efectividad con catorce pérdidas de balón. Cada una de ellas fue una invitación para los europeos que no paraban de atacar. 

Partidos son partidos, esta vez Argentina quedó muy lejos de su rival de turno. Ahora hay que levantarse rápido ya que enfrente estará Serbia, un equipo un poco más terrenal, pero que al mismo tiempo va a dar batalla. En el día de ayer con Noruega por 31 a 28. 

Con este resultado, para ponernos a la altura de nuestra historia, tendríamos que ganar un partido de los dos que nos quedan para no caer en la peor posición que fue el puesto 22 en el mundial de año 1997. 

94 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.