HDMBWFK3EOC7WMDSW2FPYKHEEM~2

Hamilton a lo suyo… ganar

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

HDMBWFK3EOC7WMDSW2FPYKHEEM~2
Lewis Hamilton volvió a ganar una semana más tarde y mete presión a Verstappen. El vigente campeón en una noche magistral, le descontó ocho puntos al joven aspirante que tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio en Qatar.

En tanto Fernando Alonso, en gran actuación, acabó tercero. El Gran Premio de Qatar debutaba en la máxima categoría, aunque el trazado había albergado competencias de motociclismo. Asfalto nuevo, muy abrasivo para los compuestos que Pirelli proveyó a la F-1.

El sábado, en clasificación, los dos aspirantes al título, se distanciaron del resto y fueron en busca del mejor tiempo. El pulso lo ganó Hamilton y Verstappen se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Luego, los comisarios de la F.I.A. penalizaron al holandés y a Bottas, a pocas horas del encendido de los semáforos rojos del día domingo.

En la salida, Hamilton no tuvo oposición, Gasly y Alonso dieron espectáculo en la lucha por el segundo puesto, mientras Verstappen que salía séptimo, en gran maniobra, se ponía cuarto.

Le bastaron un par de vueltas al piloto de Red Bull para superarlos y ubicarse a la cola del Mercedes del campeón. Mientras tanto, el otro hombre de Mercedes, Bottas, también iniciaba la remontada, y el objetivo de éste era dar caza a Verstappen.

En la vuelta 20 comenzó la actividad en la calle de boxes, y los hombres punta ingresaron para hacer sus paradas, pero las posiciones se mantuvieron iguales.

En tanto, la batalla por el tercer escalón del podio tenía como protagonistas a Pérez y Alonso, si bien el Alpine del español no tenía la velocidad punta del mexicano, el exbicampeón tiró de oficio y apostó por una estrategia a una parada.

También hay que destacar que algunos factores jugaron a favor del español, pinchazo de Bottas y una mala parada del segundo monoplaza de Red Bull. A pocas vueltas del final, Alonso por radio pedía que, su compañero de equipo Ocon, defendiera sus espaldas “como un león”.

Se trataba de retribuir las atenciones del G.P. de Hungría, donde el galo triunfó gracias al gran trabajo de Alonso en pista. El piloto francés lo intentó, y se lo puso difícil a “Checo” Pérez por un par de vueltas.

Cinco giros antes de que cayera la bandera a cuadros, una serie de pinchazos de otros monoplazas provocaron una bandera amarilla y posterior aparición del auto de seguridad virtual (VSC). Aseguradas esas posiciones, Red Bull llamó a su piloto número uno a boxes, para quedarse con el punto extra de la vuelta rápida.

El final de la carrera vio a Luis Hamilton sumar su victoria 102 de su historial, y reducir su distancia en la clasificación del Mundial a ocho puntos con respecto al líder. En dos semanas más llega también del debut de GP de Arabia Saudí.

KGU7CDBKFFHYVV76IAHAAYVWVQ~2
Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1: 24:28,471
2º M. Verstappen-Red Bull a 25,743
3º F. Alonso- Alpine a 59,457

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 351,5 pts.
2º L. Hamilton (GB) 345,5 pts.
3º V. Bottas (FIN) 203 pts.

El Mundial de constructores

1º Mercedes Benz 546,5 pts.
2º Red Bull 541,5 pts.
3º Ferrari 297,5 pts.

Próxima competencia: 5 de diciembre, GP Arabia Saudí.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>