Screenshot_20211122-131037~3

A un paso de la gloria

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

Screenshot_20211122-131037~3
Ganó River en Vicente López ante Platense y quedó a 90 minutos de gritar campeón en el fútbol local. Boca triunfó ante su gente, derrotas de Racing, Independiente y San Lorenzo.

River acaricia el postergado título. Tan solo un partido lo separa de ese tan ansiado logro para ponerle aún más gloria a la era Gallardo. Es que si bien ganó absolutamente todo lo que jugó como entrenador, siempre por una u otra cuestión, el torneo doméstico se le fue postergando. Ahora está a la vuelta de la esquina y no lo va a dejar pasar.

El pasado domingo visitó al difícil Platense. El «Calamar» le planteó un juego de igual a igual, pero una vez más, fue Julián Álvarez quien tuvo la llave para abrir el partido y darle tres puntos de oro al «Millonario».

La nota triste de la noche, fue la lesión de Enzo Pérez en su codo izquierdo, situación que no sólo lo pone en duda para el partido definitorio del jueves ante Racing, sino para lo que resta del certamen. Victoria 1 a 0 y tres puntos de oro.

Boca superó a Sarmiento por 2 a 0. Lo positivo es el buen nivel de varios de sus jugadores, principalmente de Cardona que pugna por la renovación de su contrato.

Esta victoria le permite a Boca sumar de a tres y alimentar su puntaje general de cara a clasificar a la Copa Libertadores de América, el gran objetivo de Riquelme y compañía.

Racing, Independiente y San Lorenzo, una vez más, con saldo negativo para sus hinchas. Derrotas ante Colón, Central Córdoba y Gimnasia de La Plata respectivamente y preocupación de su parcialidad ante el bajo nivel exhibido y en el caso del «Cuervo», una de las peores campañas de su historia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>