Hamilton aplastante

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

V7KIFD6LT22UDKTMMQ7WEL64EYEl británico, Lewis Hamilton con Mercedes Benz, se quedó con todo en Hungría. El inglés va camino de su séptimo título, si nada ni nadie se lo impide, llevándose por delante los récords históricos marcados por Michael Schumacher.

Victoria número 86, a cinco del káiser. Ocho triunfos en Hungría, igualando lo hecho por el alemán, en el Gran Premio de Francia.

Ayer domingo, el hombre de Mercedes, no dejó nada a sus rivales. Triunfo, dominio de principio a fin, pole del sábado y récord de vuelta en el último giro del Gran Premio Magyar.

El día de la carrera comenzó a ponerse de cara al británico, en la vuelta previa a la salida, Verstappen se fue de pista y a punto estuvo de no tomar la salida.

En menos de quince minutos, el auto del holandés estaba listo para partir. Los semáforos se apagaron, Hamilton se marchó, mientras Bottas en la salida, caía del segundo al sexto puesto, en tanto los dos Ferraris intentaban atacar la posición de Verstappen y de los Racing Points.

El Gran Premio estuvo condicionado por la llegada de la lluvia. Si bien llovió hasta una hora antes del inicio de la prueba, durante la misma no hizo acto de presencia.

La mayoría de pilotos calzó sus monoplazas con intermedios para pista mojada, pero en apenas tres vuelta, esa estrategia no sirvió. Hamilton se hizo con el control de la carrera ampliando diferencias con Verstappen, y el equipo Mercedes, desde el muro, se dedicó a cuidar a su piloto.

El resto, Ferrari, Racing Point, Mc Laren, sufrían por la mala estrategia en la elección de neumáticos, en especial los de Maranello. Mientras el radar meteorológico anunciaba lluvia en los próximos quince minutos, más de uno miraba al cielo esperando una ayuda.

Pero bien es sabido que la meteorología no es una ciencia exacta. Al final, la lluvia nunca llegó y Hamilton seguía con paso firme a bordo de su Mercedes W11.

Tal era el dominio, que llegó a sacarles una vuelta hasta el sexto clasificado. Tras una hora y media de carrera, con todo asegurado, Hamilton se tomó la libertad de parar, poner neumáticos nuevos y asegurarse el punto extra de la vuelta rápida.

Verstappen, en tanto, mantenía a raya el ataque de Bottas, quien quiso repetir lo hecho una semana atrás, en Austria.

Vuelta 71 y el director de carreras de la F1, con mascarilla obligatoria, bajó la bandera a cuadros al coche negro número 44 del vigente campeón, que en dos semanas llegará a su casa, Silverstone.

15951690487689Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:36: 12,473 

2º M. Verstappen-Red Bull a 8,702

3º V. Bottas-Mercedes Benz a 9,452

El Mundial de pilotos.

1º L. Hamilton (GB) 63 pts.

2º V. Bottas (FIN) 58 pts.

3º M. Verstappen (HOL) 33 pts.

El Mundial de Constructores

1º Mercedes Benz 121 pts

2º Red Bull 55 pts.

3º McLaren 40 pts.

Próxima competencia: GP de Gran Bretaña, 2 de agosto, en Silverstone.  

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>