Hamilton apuesta todo al Rojo

El piloto inglés Lewis Hamilton dejará a final de temporada la escudería Mercedes Benz, y fichará por Ferrari.

A un mes de ponerse en marcha la 74ª edición del mundial de pilotos y constructores, el próximo sábado 2 de marzo en el circuito de Shakir, sede del GP Bahrain, la noticia removió los cimientos de la máxima categoría.

Fue un medio italiano el encargado de filtrar el preacuerdo que existía entre Hamilton y Maranello, en la mañana del primer día del mes de febrero.

Fue entonces que la plana mayor de Mercedes con Totto Wolff a la cabeza, reunió de urgencia a las tres de la tarde hora española, a los empleados de la escudería anglogermana para comunicar la partida de su piloto estrella.

Luego, a las ocho y doce minutos, fue el turno de Ferrari de anunciar la contratación del heptacampeón inglés para las dos próximas temporadas, a partir del año 2025.

Su compañero de equipo en Maranello, será el monegasco Charles Leclerc, mientras el español Carlos Sainz cumplirá su último año en la casa italiana, y ya busca butaca para el año que viene.

Entre las opciones que se barajan para el madrileño, se habla de hacer un canje de pilotos entre Mercedes y Ferrari. Otra posibilidad es Audi, que se hará cargo de la estructura del equipo Sauber.

Tras hacerse oficial su pase a Ferrari, Hamilton emitió un comunicado donde dijo “es una de las decisiones más difíciles de mi carrera ya que llevo en esta estructura desde los 13 años pero afronto un nuevo desafío” y agregó  “estoy 100 % comprometido a ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”.

En el aspecto económico se habla de unos 60 millones de euros por año, un poco menos de los que cobra por año el vigente campeón, Max Verstappen en Red Bull con unos 64 millones.

Queda todo un mundial, el más largo de la historia de la F1, unos 24 GP que recorrerán todo el planeta y los cientos de aficionados que ya esperan ver a uno de los mejores pilotos de la categoría subirse a uno de los monoplazas más míticos del deporte motor.  “Buona fortuna Luigi”.

205 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.