Comienza el Torneo Apertura lleno de novedades

Luego de la clásica temporada de sevens de verano, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego pondrá en marcha este fin de semana una nueva edición del Torneo Apertura de Primera División Masculino.  La Zona Desarrollo tendrá el doble de equipos mientras que la Unión Fueguina consiguió una plaza permanente en el Regional Patagónico a partir del 2025.

La primera fecha de Zona Campeonato y también de la Zona Desarrollo se disputará este sábado 10 de febrero con partidos muy interesantes en el sur y norte de nuestra provincia.

En este sentido, vale repasar las principales novedades que tiene este Apertura ya que en lo que respecta a la Zona Desarrollo, Ushuaia Rugby Club, Universitario y Río Grande ya confirmaron que presentarán equipos para darle rodaje a aquellos jugadores que quizá no tienen tantos minutos en la Zona Campeonato.

El verano trajo nuevas caras en todos los clubes y lo cierto es que el torneo de “intermedia” tendrá un desarrollo más que interesante.

Asimismo, desde la Comisión Directiva, confirmaron que tras las gestiones realizadas ante la UAR por Ramiro Requejado, presidente de la URTF, el Torneo Regional Patagónico de Clubes tendrá a partir del 2025 una plaza permanente para la Unión Fueguina; vale recordar que este 2024, Las Águilas, Pentacampeón local, será quien represente a nuestro rugby, una vez más, en el Regional de Clubes.

Desde el próximo año, quien se consagre campeón de los torneos locales será el que dispute el certamen más importante del rugby patagónico. Si los ganadores del torneo Apertura y Clausura son dos clubes distintos, se realizará una gran final para determinar quién se queda con la plaza del regional.

Volviendo al Torneo Apertura, este sábado, el partido que más expectativas genera es el que se jugará desde las 16.00 horas en «La Soñada» del Cono de Sombra, en el norte de la provincia, donde «Uni» recibirá a Río Grande Rugby Club para disputar una nueva edición del clásico riograndense.

Previo al encuentro de la Zona Campeonato, los elencos de la Zona Desarrollo de ambos clubes de la ciudad de Río Grande también tendrán su debut.

En la capital fueguina, por la Zona Campeonato, Las Águilas hará de local en la cancha Agustín Pichot frente a Club Colegio del Sur.

El partido comenzará a las 16.00; la intermedia del «Fucsia y Negro» también jugará por la Zona Desarrollo ante Orcas Rugby Club, desde las 14 siempre en la Cancha Municipal.

Por su parte, Ushuaia Rugby Club, tendrá descanso en esta primera fecha y continúa su preparación de cara a su debut que será el sábado 17 de febrero cuando visite por la segunda fecha al Club Colegio del Sur.

¡Todo listo para una nueva temporada del rugby más austral del mundo!

292 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.