Histórico regreso

El Maratón del Fin del Mundo volvió a recorrer los caminos ushuaienses luego de 12 largos años. Superó todas las expectativas con 270 atletas locales, nacionales e internacionales en línea de largada. Diego Chávez (2 h 46’44») y Bárbara Rojas (3 h 26’05») se adueñaron de los 42 k mientras que Cindy Ríos y Alan Niestroj se impusieron en los 21 kilómetros. Fuente y fotos Prensa Beagle Eventos Deportivos.


El domingo 21 de abril con un cielo pintado de rosa el Parque Nacional Tierra del Fuego recibió a los corredores que descendieron de los buses en Alakush, lugar de largada de ambos recorridos.


De esta edición participaron corredores nacionales, de Uruguay, España, Francia, México, Colombia, Puerto Rico y Chile . El recorrido presentó todos los accidentes posibles, terreno montañoso y de calle con las irregularidades y desafíos de la zona.

Los primeros en cruzar la línea de llegada, ubicada en el sector lindero al Yamana Bar, fueron Alan Niestroj, oriundo de la localidad bonaerense de «Malvinas Argentinas, completando la media maratón en 1 hora 13 minutos y 6 segundos.

Su escolta fue el riograndense Pablo Ernaga quien marcó en los relojes 1 hora 14 minutos y 31 segundos. Completó el podio de los 21 k el local Emiliano Ferreri con un tiempo final de 1 hora 22 minutos y 3 segundos.

Entre las damas la ushuaiense Cindy Ríos festejó su cumpleaños con el triunfo estableciendo un tiempo de 1 hora 40 minutos y 22 segundos escoltada por la entrerriana Lujan Soto (1 hora 44′ y 5″) ocupando el tercer escalón del podio la santiagueña María Catalfamo quien marcó en los relojes 1 hora 44 minutos y 14 segundos.

A la hora de los 42 k el fueguino Diego Chávez se metió en la historia de la competencia al completar el recorrido en 2 horas 46 minutos y 44 segundos, el porteño Lorenzo Gutierrez fue su inmediato perseguidor a poco más de un minuto, 2 horas 47 minutos y 22 segundos. El bonaerense Marcelo Salar fue tercero, el hombre de Berazategui completó el podio al registrar un tiempo final de 2 horas 58 minutos y 21 segundos.

Finalmente la barilochense Bárbara Rojas se impuso en los 42 kilómetros en 3 horas 26 minutos y 5 segundos, con buen margen sobre su inmediata perseguidora, 8 minutos, sobre la fueguina Daniela Bayerque (3 horas 34 minutos y 24 segundos) siendo tercera la representante de Santiago del Estero, Natalia Mansilla, que culminó a nueve minutos de la ganadora (3 horas 45 minutos y 44 segundos)

Momentos emotivos con nombres propios, corredores cumpliendo sueños, regreso de competidores como los del local Walter Acuña o la presencia del maratonista formoseño de 70 Lucas López.

A modo de cierre Javier Austin, de Beagle Eventos Deportivos, representante del Maraton del Fin del Mundo destacó:

«El apoyo de las empresas sponsors, el Infuetur las distintas areas de la Municipalidad y el Gobierno Provincial quienes trabajaron en conjunto para que todo salga de la mejor manera»

El Maratón del Fin del Mundo regresó luego de una larga década. A partir de aquí el gran desafío será darle continuidad a través de apoyo de todo tipo. Deporte y Turismo recuperan una herramienta de desarrollo para potenciar la marca a nivel nacional e internacional.

583 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.