Hockey en tiempos de Pandemia

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

hockey virtual~2
Como todos sabemos la actividad deportiva se declaró nula en estos 60 días que tuvimos que vivir en casa para evitar el contagio del COVID19. La web permitió charlas, juegos, entrenamientos, trivias y capacitaciones.

Más aún, en los deportes de conjunto que necesitaban de esa asociación de personas para lograr un objetivo en común se vio deteriorada.

Los clubes tuvieron que reinventarse y ser los portavoces de que no podemos estar solos en esta malaria como dice el tango.

Entonces, apelando a las tecnologías virtuales para poder sentir que todo pasa y que siempre habrá una esperanza, las intutuciones tuvieron necesidad de crear nuevas conexiones con sus jugadores.

Y en esa intención de seguir dando actividades, tuvieron que apelar a sus ideas para ofrecerles variantes, juegos, competencia (que es el deporte sin la sana competencia) una caricia para un hockey que quiere estar vivo.

Se empezó con juegos y trivias por medio de los celulares, los grupos no solo daban pistas a seguir en casa sino también empezaron las competencias.

Como por ejemplo juegos grupales un día en la semana como la gente de Colegio del Sur, que además realiza preparación física siguiendo rutinas.

Juntadas como Los Ñires donde hablan con sus entrenadores y se agrupan por el mero gusto de estar conectados. El grupo de Panteras de Río Grande salen a correr (ahora que se puede) y hacen una determinada cantidad de tiempo para no perder la forma.

Juegos de ingenio o desafíos con videos usó el URC para mover a las más chicas para poder seguir en contacto con el palo y la bocha.

hockey virtual2

Otra cosa propuesta fueron encuentros con otros clubes de forma virtual. Juan Eleicegui, seleccionado argentino, hizo la posta de juntar jugadoras de Buenos Aires con jugadoras de Ushuaia y realizar contactos encuentros a través de la web con consignas de conocimientos del césped y la pista.

Todo es una buena idea para buscar esa sociedad que se perdió en estos meses y que trata de seguir viva, aunque sea por un medio digital.

Con todo esto la capacitación tuvo también su oportunidad. Se acercaron grandes referentes de todo el país y también cruzando el océano para escuchar buenas charlas de entrenadores de renombre que aportaron desinteresadamente sus pareceres sobre el hockey pista.

Gracias a contactos de muchos referentes del medio local, pudimos escuchar a Andreas Knutzen desde Alemania, Ángel Lazo y Paco Cano desde España, Gabriel Garreta desde Bélgica.

Los técnicos de la Selección Argentina de pista como Massimo Lanzano y Fernando Ferrara. Charlas para arqueros desde Alejandro Garbuglia de Bariloche y Emanuel Falcioni de Córdoba.

IMG-20200520-WA0005

Todo suma. Se trata de aprovechar el parate para poder seguir capacitándose.
Entre tantas charlas, una que se realizará en el día de mañana, jueves, será con la presencia del Licenciado Gastón Bergner, preparador físico de «Los Leones», que también estuvo con «Las Leonas» y tiene una vasta experiencia en deportes de conjunto e invididuales.

Como todas las ponencias, se realizan por Zoom permite participar a muchas personas.

El hockey tuvo que estar atento, y lo está logrando, para poder estar cerca de sus jugadores. Les dió herramientas didácticas y espera el momento de volver a las canchas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>