Hombres y máquinas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

parrilla 2021
Comienza la temporada 2021 de la F1 y estos son los hombres que lucharán por el título de campeón y las máquinas que conducirán.

Empezamos por el equipo a batir, el Mercedes Benz AMG Petronas F-1. Se mantiene el binomio Hamilton-Bottas, y la escudería anglogermana pone en manos del británico (44) y el finlandés (77), el nuevo W12 E Performance.

El subcampeón de constructores del año pasado, Red Bull Racing mantiene como primer piloto al holandés, Max Verstappen (33) y recibe al mexicano Sergio Pérez (11) para defender los colores de la bebida energética a bordo del RB16B con motor Honda.

El McLaren MCL35M impulsado por Mercedes Benz, será la herramienta con la que contarán Lando Norris (4 ) y Daniel Ricciardo (3), británico y australiano son los elegidos por la escudería McLaren F-1 Team.

Equipo debutante, al menos en la denominación, el Aston Martin Cognizant F1 Team, contará con el AMR 21 con motor Mercedes. El canadiense Lance Stroll (18) y el alemán Sebastian Vettel (5) intentarán llevar a lugares de podio este nuevo emprendimiento del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, y la firma británica Aston Martin en su regreso a la máxima categoría.

Desde Maranello, llega el Ferrari SF 21, nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari Mission Winnow, confía en la juventud y experiencia del monegasco Charles Leclerc (16) y el español Carlos Sainz (55), para que en este año de transición preparen el camino al cambio de normativa de la temporada 2022.

El ex equipo Renault, rebautizado Alpine F-1 Team, recupera al español Fernando Alonso (14) en su regreso a la máxima categoría, para que acompañe al francés Esteban Ocon (31). La escudería con base operativa en Enstone, Inglaterra, pone en pista el nuevo A521.

En la Scuderia Alpha Tauri Honda, han decidido no innovar con el nuevo monoplaza el AT02 que lleva un motor Honda y piensan ya en la siguiente temporada. Con los servicios del francés Pierre Gasly (10) y el japonés Yuki Tsunoda (22), probarán piezas y accesorios para el coche del 2022.

El FW 43B , es el auto del equipo Williams Racing con nuevos dueños, tras ser adquirido el año pasado por Dorilton Capital, la escudería fundada por Frank Williams contará con los servicios del inglés George Russel ( 66) y el francés, Nicholas Latifi (6).

Otro histórico de la F-1, nos referimos a la escudería Alfa Romeo Racing Orlen, pone en pista al modelo C41 con motor Ferrari, en manos del finlandés Kimi Raikkonen (7) y el italiano Antonio Giovinazzi (99).

Para terminar, el Haas F-1 Team también utilizará un motor construido en Maranello para impulsar el nuevo VF 21. Los dos pilotos encargados de su conducción serán el alemán Mick Schumacher (47) y el ruso Nikita Mazzepin (9).

Nota: entre paréntesis aparece el número que lucirá en su monoplaza cada piloto.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>