Amistosos con protocolo, la fórmula del regreso

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

urcvsñiresfechadomingo21~3
El hockey pista en Tierra del Fuego comienza a caminar con paso lento. Una pandemia que sigue presente, protocolos que se van respetando y el poco espacio disponible, hace que la actividad pueda ir desarrollándose a cuentagotas.

Las intenciones están, y eso es lo más importante, como también cuidarse.
La Federación de Tierra del Fuego como el resto de las otras asociaciones deportivas trataron de mantener algo de competencia para que los jugadores puedan mantenerse unidos.

En estos días se hicieron reuniones para tratar de organizar el campeonato de hockey pista. Una intención loable en tiempos de COVID.

Por esa razón, y esperando que este maldito bicho (COVID-19) pueda darnos algo de tregua, se pudieron organizar algunos encuentros amistosos para mantener la sintonía del hockey en una línea que nos permita seguir pensando que el deporte es una de las tantas soluciones para tener una buena salud.

El fin de semana que pasó, en instalaciones del gimnasio «Carlos Petrina» de nuestra ciudad, la Federación organizó una fecha con 8 encuentros entre clubes locales. En primera instancia jugaron URC y Los Ñires en sub 18, tanteador abultado para Los Ñires que se impuso al «tricolor».

Hubo que cancelar dos encuentros ya que por razones de protocolo era necesario realizar algunos estudios en jugadores.

La primera damas del URC se encontró con Las Águilas en buen partido, donde el resultado favoreció al equipo del Pipo. Luego un interesante partido de Intermedia damas entre Las Águilas y el comienzo de Orcas como equipo federado en el hockey pista.

Los caballeros se encontraron con un partido de ida y vuelta entre Los Ñires y el URC. Cerró la velada de hockey pista con el partido entre Los Ñires y Ushuaia Rugby Club en damas. Triunfo nuevamente para el tricolor.

De a poco se van moviendo los equipos. La competencia es necesaria ya que es la única forma de que las cosas puedan volver a la normalidad.

Para este domingo 28 de marzo, está planteado un torneo relámpago con la visita de Panteras en varones para medirse ante Ushuaia Rugby Club, Los Ñires y Club Colegio del Sur.

Siempre con las medidas extremas de que no haya público, que el tiempo sea el suficiente para la sanitización y los protocolos puedan cumplirse.

Todo se realizará en el Ushuaia Rugby Club entre las 10 y las 16 horas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>