La Selección Masculina de básquet ya se encuentra en tierra cuyana. Partió este lunes por la tarde luego de realizar los últimos entrenamientos y amistosos durante el fin de semana en Ushuaia. Del martes 18 al sábado 22 de julio participará del Promocional Clasificatorio que entregará dos plazas para el Argentino de Neuquén. Este martes a las 21 debutará ante los dueños de casa.
Con Andrés Greco y Daniel Miranda como principales referentes el plantel fueguino enfrenta este gran desafío con jugadores propios dispuesto a dar pelea en busca de uno de los lugares que le permita regresar al histórico Torneo Argentino que se desarrollará en tierra neuquina del 23 al 29 de julio.
Los fueguinos, ubicados en la zona “B”, se enfrentarán a Mendoza y Misiones, el martes y miércoles mirando de reojo el otro grupo que se disputa en San Juan donde competirán el local, San Luis y Formosa.
Desde LBD nos acercamos el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas dialogando brevemente con el entrenador y algunos jugadores. Pablo Márquez se mostró optimista y esperanzado aunque reconoció que la tarea por delante será sumamente difícil principalmente el primer juego ante los locales.
“Lauti” García destacó la conformación del plantel integrada por valores fueguinos del ámbito local más el aporte de Mauro Winschel quien se desempeña en el platense Unión Vecinal.
Con la ilusión intacta los de Tierra del Fuego se jugarán sus chances en cancha a partir de este martes, el premio mayor será el pasaporte a la 83º edición del Torneo Argentino.
El Plantel
Andrés Greco, Adrián “Yuyo” Tevez, Emilio “Negro” Rosales, Diego Díaz, Lautaro “Lauti” García, Manuel “Manu” Moyano, Emanuel Nanco, Mauro Winschel, Martín Núñez, Daniel “Rifle” Miranda, Cristian Guerrero y Emanuel Mansilla.
Entrenador: Pablo Márquez, Ayudante: Lisandro Salles.