El pasado sábado y domingo se desarrolló la cuarta versión del Encuentro Musher (trineos tirados por perros). 10 equipos presentes. El neuquino Javier Álvarez fue el ganador.
Todo comenzó el sábado por la tarde desde «Las Cotorras», el evento, que fue organizado por el equipo Tres Cuartos, contó con participantes locales y de la Patagonia.
En cuanto al recorrido transitó por el Valle de los Huskies, el puente de la entrada a la Laguna Esmeralda, valle de arriba e ingreso al bosque del CAMU (club de amigos de la montaña) donde en el refugio se efectuó el pernocte.
El domingo alrededor de las 11 de la mañana se recorrió el camino en sentido contrario finalizando nuevamente en villa Las Cotorras.
Una vez terminada la competencia, en el refugio de «Siberianos de Fuego», se realizó la entrega de premios.
El primer lugar quedó en manos del hombre de Caviahue, Javier Álvarez, escoltado por Nahuel Flores y Miguel Cáceres.
Buena edición que contó con el apoyo de varios patrocinadores. Entre los principales objetivos fue poner en valor y resaltar la actividad que se realiza junto a los canes con el mayor control y cuidado de los mismos.
Desde LBD nos contactamos brevemente con los organizadores quienes se mostraron sumamente conformes con lo vivido, asimismo manifestaron la intención de repetir la experiencia el año próximo.
Finalmente los participantes realizaron una juntada de firmas al Gobierno Provincial con el motivo de solicitar la marcación de un circuito para no interferir con los Centros Invernales.