Intratables!

Las Águilas superaron en la final al URC por 40 a 21 para quedarse con el Torneo Apertura en Planteles Superiores de la URTF. Cuarto título en línea, seis de los últimos siete marcando una clara hegemonía provincial. La definición se disputó con un marco imponente de público de ambas parcialidades. Asímismo el «Fucsia y Negro» realizó una histórica participación en el TRPC donde mantuvo la plaza para el 2024.

Sin ninguna duda la final de rugby fue lo más importante del fin de semana y a decir verdad no defraudó en ningún aspecto.

El marco, la cancha y los equipos estuvieron a la altura de la definición que en la previa había despertado gran interés en el ambiente de la «ovalada».

En lo estrictamente de juego los dueños de casa comenzaron sumamente concentrados reflejándolo rápidamente en el marcador para ponerse arriba 12 a 0 a través de Pani y Vallejos.

Recien cerca de los 20 minutos Pedro Fernández Alzogaray y Adrián «Umpa» Rivas sumarían para la visita aunque nuevamente Águilas con Urrutia apoyando en el ingoal rival luego de una buena salida de un line estiraría la ventaja para el local.

La intensidad del «Fucsia y Negro» no cesaba y está vez el try sería de uno de los puntos altos en el vencedor, el «Mendo» Argüello, quien ampliaba el marcador parcial.

Antes de cierre del primer tiempo Águilas se quedaba momentáneamente con un hombre menos por amarilla al «Chope» Paderne. En la jugada siguiente Ushuaia volvería a descontar, rápido ataque de Lugones que termina con tackle alto de la defensa que el árbitro Renzone pena con try penal, 24 a 14, dejando el marcador abierto para que el URC haga su último intento de cambiar la historia.

Ya en la segunda mitad Vallejos sumaba con el pie, Pani apoyaba luego de una gran jugada que tuvo a Guido Simonetti como protagonista y empezaba a dar sensación de partido liquidado, a esa altura el marcador estaba 34 a 14.

Dos nuevos penales para el certero Vallejos y solo tiempo para decorar el resultado con un nuevo try para el Ushuaia obra de Lacoumette más la conversión de «Estani» Lugones le ponían cifras definitivas al pleito, 40 a 21 y telón para un hermoso espectáculo seguido por casi 800 personas.

En el espectáculo deportivo más convocante del fin de semana Las Águilas ratificó su momento, la familia «Aguilucha» está de fiesta y se lo merece con creces.

626 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.