Invitación URC fue oro en la edición XXVI

El fin de semana se disputó una nueva edición del tradicional Seven del Fin del Mundo  oganizado por el URC. 16 equipos presentes quienes fueron divididos en 4 zonas. En juveniles Colegio del Sur se impuso en las dos categorías ante el dueño de casa llevándose la versión XVII del “Maneco” Sánchez. La selección M18 de la URTF se adjudicó la Copa de Plata mientras que URC “B” logró el Bronce.

Con algunos equipos menos que en ediciones anteriores, por lo menos entre 5 o 6  con respecto a 2011, se realizó la competencia de rugby reducido que marca el cierre de las actividades del URC. Como viene sucediendo en los últimos años la competencia de mayores es acompañada por la de juveniles a través del seven para M16 y M18 “Maneco” Sánchez.

En esta oportunidad los jóvenes jugaron a destajo dado que muchos de ellos disputaron en forma paralela los dos torneos. Luego del primer día de juego, donde desde las 13 se formalizó el evento con el acto de apertura, se fueron realizando los diferentes partidos donde los participantes se fueron perfilando, según su producción deportiva, para lo que sería la jornada definitiva del domingo.

A la hora de la definición en juveniles (Maneco Sánchez), donde participaron seis equipos por categoría, un número bajo se repasamos ediciones anteriores Colegio del Sur se quedó con todo al derrotar en ambas finales a los equipos anfitriones.

En la definición de la Copa de Bronce URC “B” se impuso a Colegio Verde mientras que por la Copa de Plata los incansables M18 de la selección de la URTF triunfaron ante el combinado Pura Química.

A la hora de disputar la Copa de Oro la diferencia de físico y jerarquía a favor de los jugadores de Invitación URC fue notable sobre los excelentes rugbiers de Colegio Azul,  quienes con una capacidad enorme para el tackle y actitud digna de destacar se mantuvieron en partido a pesar de que a la hora de jugar el segundo mini tiempo el juego parecía definido. Cabe aclarar que los ganadores mantuvieron su formación titular de jugadores nacionales durante gran parte del encuentro seguramente para evitar sorpresas.

A la hora de los reconocimientos Federico Pichler (Invitación URC) fue elegido como el mejor jugador del torneo mientras que el equipo de los rosarinos de CRER se llevó el premio del juego limpio.

Pasó una nueva edición del Seven del Fin del Mundo, a decir verdad por diferentes factores no fue de las mejores, no tuvo el brillo de otros años principalmente por la falta de equipos y la diferencia de nivel. A tal punto que en el cierre del propio sábado ya se sabía quién levantaría 24 horas después la tan ansiada Copa de Oro.

Los Participantes
Zona A: Invitación URC, Águilas Fucsia, UMAG, Policía.
Zona B: Selección M18 URTF, Pura Química, Colegio Azul, Huevos.
Zona C: CRAR, URC “A”, Águilas Clasic, Guanacos Turbio.
Zona D: Colegio del Sur Verde, Macatobiano, URC “B, Orcas.

Campeón Copa de Bronce URC «B»
Campeón Copa de Plata Selección M18 URTF
Campeón Copa de Oro Invitación URC

 

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.