La fiesta fue «Xeneize»

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

Con un planteo inteligente, acorde a un superclásico Boca se quedó con la cita sagrada del fútbol Argentino. River falló en su planteo inicial y lo pagó caro. Todo se apretó en la cima de la tabla donde solo Argentinos pudo suma de a tres.

En un duelo clave, el «Xeneize» le ganó 1-0 al Millonario con gol de Benedetto y se metió definitivamente en la lucha del campeonato. En un clásico deslucido, Boca hizo mejor los deberes y ante una «Bombonera» colmada, celebró la victoria.

El «Muñeco» apostó a tres defensores con dos carrileros que no funcionó en el primer tiempo. Y los cambios del entretiempo beneficiaron a Boca. Esta situación dejó en evidencia el mal planteo del DT «Millonario» y la virtud del «Xeneize» en la practicidad en su planteo.

El gol de Benedetto a los 20 minutos del segundo tiempo no solo le dio a Boca el triunfo por 1 a 0 ante River, sino que terminó de darle forma a un partido muy intenso pero no demasiado bien jugado, en el que el dueño de casa siempre pareció estar más cerca de ganarlo que su rival.

La victoria de Boca y la derrota de River dejará huellas. Ibarra apeló a la practicidad, mientras que Gallardo quiso innovar y lejos estuvo de lograrlo. El «Xeneize» se mete de lleno en la lucha del campeonato. El «Millonario» deberá replantear su futuro en lo inmediato para revertir la pálida imagen dejada en la «Bombonera».

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.