Las mamis del Río Grande RHC campeonas

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Momento de las Mamis en el Torneo del Fin del Mundo de hockey pista, marca registrada del URC. La versión «Verde» del Río Grande superó en la final a Fénix por 2 a 1. Las Águilas ocupo el tercer escalón del podio.

Esta edición fue recargada ya que participaron un total de 20 equipos que jugaron desde el jueves 8 al domingo 11 de septiembre. El sistema de campeonato fue de cuatro zonas de cinco equipos que jugaron todos contra todos y donde solamente el primero clasificaba a las semifinales. Por lo tanto, muy competitivo. 

Luego de 40 partidos donde los equipos buscaron meterse en el primer puesto, el domingo al mediodía se determinó con los últimos choques de clasificación, quienes fueron los semifinalistas.

En la zona A el finalista terminó siendo el Ushuaia Rugby Club equipo azul que tuvo que batallar con Club Colegio, Jockey Club, Panteras y Cimah. Jugaría con el primero de la zona C que fue Río Grande RHC equipo verde. Este había clasificado en su zona dejando atrás a Valkirias, Kippa Hockey, Calafate Hockey y Tolhuin. 

En esa semifinal entre URC «Azul» y Río Grande RHC «Verde», el vencedor pasaría a la final siendo vencedor el equipo riograndense quien se impuso por 3 a 1.

El primero del grupo B fue el Club Las Águilas. En su zona quedaron atrás URC Rojo, Jauke Hockey, Boxing Club y Valkirias naranja.

El «Fucsia y Negro» tendría que medirse con el primero de la zona D, Fénix que había quedado primero dejando atrás a Las Orcas, Calafate RHC, Hispano y Río Grande RHC equipo «amarillo».

La segunda semifinal fue durísimas y quedaron empardadas en 2 goles por lado. Pasaron a los Shoot out, siendo vencedor Fénix que tuvo más puntería metiéndose en la final del Torneo del Fin del Mundo.

El partido definitorio entre Río Grande RHC y Fénix Hockey, favoreció a las del norte de la isla por 2 a 1.

Por el tercer puesto, el ganador fue Club Las Águilas que derrotó por 2 a 1 al Ushuaia Rugby Club equipo azul.

Premiación:

1° Río Grande RHC «Verde»

2° Fénix Hockey

3° Club Las Águilas

Menciones 

Goleadora: Bárbara Hotz – Club Las Águilas 

Revelación: Club Jockey Club de Villa María 

Mejor Arquera: Solange Ayala- Club Las Águilas 

Mejor Jugadora: Daiana Susñar – Río Grande Verde

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.